Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Lipo 360: todo lo que necesita saber

La lipo 360, también conocida como lipoescultura, es un procedimiento quirúrgico de remodelación corporal. Esta permite esculpir la figura por medido de la extracción de grasa de zonas como el abdomen, la espalda baja, la cadera y la cintura

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

lipo 360

Liposucción: es ideal para los pacientes con sobrepeso. Con este tratamiento, se remueven los depósitos adiposos no deseados de áreas específicas del cuerpo, como brazos, abdomen, glúteos, muslos o pantorrillas.

Lipoescultura o liposucción 360: en este procedimiento, se realiza una liposucción y una lipoinyección. Antes de iniciar la cirugía, se realiza una evaluación corporal y se definen las áreas en las que se removerá la grasa y aquellas en las que se hará el trasplante.

¿Cómo se realiza la lipo 360?

Esta intervención se realiza en un quirófano bajo anestesia general. Por medio de una pequeña incisión, se coloca una cánula conectada a una máquina de vacío con la que se extrae la grasa sobrante de las zonas que se van a tratar. La cánula ayudará a remover la grasa con mayor precisión e irá formando nuevas curvas en el cuerpo. Una vez realizada la extracción, se introduce la grasa nuevamente en las zonas previamente establecidas entre el médico y el paciente.

La lipoescultura es una de las técnicas más segura gracias al uso de tejido graso propio del paciente. Las células adiposas son capaces de regenerarse, crecer y de reproducirse, ya que  conservan las mismas características de la zona de donde se extrajeron. 

¿Este tema es de su interés? Le recomendamos los siguientes artículos:

Postoperatorio y resultados

lipo 360

Una vez finalizada la cirugía, es normal que aparezcan pequeños hematomas o inflamación; estos síntomas desaparecerán en unos días. Asimismo, es común que el paciente sienta pesadez durante las primeras horas, pero este podrá retomar sus actividades diarias entre 24 y 48 horas después del procedimiento quirúrgico.

Algunas de las recomendaciones generales después de realizarse la lipo 360 son:

  1. Llevar una faja en la zona intervenida para controlar el edema y ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo entorno.
  2. Colocar una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo donde antes se encontraba la rasa quede lo más firme posible.
  3. Evitar el ejercicio intenso durante un mes posterior a la cirugía.
  4. Evitar exponer la cicatriz directamente al sol.
  5. Pedir una cita para la revisión posterior.

Los resultados de la lipoescultura son inmediatos; sin embargo, se empiezan a percibir de forma definitiva hasta después de 2 o 3 meses de realizado el procedimiento. Es importante que el paciente tenga en cuenta que los resultados son duraderos siempre y cuando se evite ganar peso para no recuperar la grasa extraída.

Si está interesado en conocer más sobre la lipo 360 y saber si usted es candidato para ella, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto le atenderemos.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.