¿Qué es Lipo HD?
Lipo HD: gran aliado para esculpir su cuerpo
Sin lugar a dudas, una dieta saludable y hacer ejercicio son fundamentales no solo para mantener una buena salud. Además, ayudan a controlar adecuadamente el peso corporal y, a su vez, a tener la contextura deseada. No obstante, mucha veces es difícil perder grasa o, incluso, marcar los músculos en cierta zonas. Por suerte, existe una cirugía especialmente diseñada para esos casos: la Lipo HD o de alta definición.
Esta técnica tiene como objetivo reducir la grasa alrededor de los músculos. Se realiza mediante un ultrasonido de alta densidad o alta frecuencia que, gracias a la vibración, estimula las células. De esta forma, se elimina el exceso de tejido graso de una zona específica y se marcan los músculos. Es decir, crea hendiduras para hacer más visible la línea de los músculos y darles una apariencia más firme y definida. Por ende, al final del proceso de recuperación, el paciente logra tener un cuerpo esbelto.
A continuación, le contaremos cómo se diferencia la Lipo HD de la liposucción tradicional. Además, le diremos cuáles personas pueden someterse a este procedimiento.
Si le interesa este tema, no dude en consultar los siguientes artículos:
- Alternativas a la liposucción
- Liposucción: yo me hice la cirugía
- Cirugía de levantamiento de músculos
- Implantes sobre el músculo
Liposucción tradicional vs. Lipo HD
La Lipo HD y la liposucción tradicional, si bien puede pensarse que son similares, tienen características que son importantes de diferenciar. Por un lado, la liposucción tradicional es una operación muy invasiva que elimina un exceso considerable de grasa. Asimismo, elimina y tensa los tejidos para lograr mejorar la apariencia, por ejemplo, del abdomen, los brazos o los muslos. Sin embargo, su proceso de recuperación es lento. Incluso, no implica un nivel de detalle tan preciso para moldear la zona tratada y, especialmente, marcar los músculos.
Por otro lado, la Lipo HD posee una recuperación más rápida. Por ejemplo, aproximadamente 2 semanas después del procedimiento el paciente puede volver a su rutina diaria. Igualmente, es menos invasiva y permite tratar zonas muy específicas. Es decir, además de poder realizarse en el abdomen o los brazos, corrige imperfecciones en hombros, pectorales, espalda o glúteos. En estas zonas, la Lipo HD elimina la grasa y marca los músculos.
Por ende, a diferencia de la liposucción tradicional, ayuda a moldear con mayor detenimiento la figura y obtener un cuerpo atlético y tonificado. Por ello, en hombres, generalmente se realiza debajo de la pared costal, los hombros, la zona lumbar y la cintura. En mujeres, se utiliza para destacar la cintura y moldear la zona debajo de los senos y sobre las costillas.
¿Quiénes pueden realizarse una Lipo HD?
Ahora bien, un detalle importante de la Lipo HD es que no puede ser llevada a cabo en cualquier persona. Es decir, se requiere que el o la paciente cumpla con cierto perfil. Estas son las 5 principales características que debe tener cualquiera que desee someterse a esta técnica:
- Debe tener un peso normal, poca grasa o sobrepeso leve.
- Debe tener un estilo de vida saludable y practicar ejercicio regularmente.
- No debe tener enfermedades vinculadas con el sobrepeso, Por ejemplo, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y problemas respiratorios, entre otras.
- No debe fumar 2 semanas antes o después de la cirugía.
- Usualmente, es recomendable que tenga entre 35 y 50 años.
¡Recuerde! La Lipo HD está diseñada para pacientes con un estilo de vida saludable que desean eliminar grasa de zonas específicas. De esta forma, logran conseguir ese cuerpo esbelto y tonificado que tanto desean. Para más información, no dude en agendar una cita con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.