Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Qué es lipofilling?

El lipofilling o lipoinjerto es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Se trata de la extracción de grasa de alguna zona del cuerpo para, luego, injertarla por medio de inyecciones en otras partes deseadas. Esta práctica inició en la década de los 90 y su objetivo principal era rellenar tejidos con sustancias que no fueran rechazadas por el cuerpo.

lipofilling

¿Cómo se realiza el lipofilling?

Para entender completamente qué es lipofilling, es fundamental hablar de cómo es su procedimiento.

  1. Extracción de células grasas: esto es posible a través de la liposucción con cánulas especiales del tejido adiposo en zonas donde exista grasa, como el abdomen y las caderas.
  2. Centrifugación: se selecciona el tejido sano y útil para el relleno.
  3. Inyección: se injerta la grasa del paciente en la zona deseada, por medio de cánulas diseñadas especialmente para el procedimiento.

Resultados del lipofilling

Los resultados del lipofilling dependerán de los objetivos y condiciones del paciente.

¿En dónde se puede realizar el lipofilling?

  • Lipofilling facial: el aspecto del rostro y de las cicatrices pueden mejorar con el relleno de tejido adiposo. La cara pierde tonificación y soporte con el paso de los años, por lo que el lipofilling busca dar un aspecto rejuvenecido. También, inyectar la grasa del paciente ayudará a levantar los pómulos y los labios.
  • Aumento de glúteos: de todas las opciones de procedimientos para levantamiento de glúteo, el lipofilling es la más segura, ya que el paciente no recibe sustancias ajenas a su cuerpo que este pueda rechazar. El médico evaluará cuánta grasa soporta el paciente; de esta manera, se pueden mantener las proporciones adecuadas según su anatomía para mantener la naturalidad.
  • Procedimiento en pechos: el lipofilling permite diversos procedimientos en el área mamaria, según los objetivos que el paciente busque. Entre ellos: aumento de pechos, corrección luego de mastectomía, tratamiento de mamas tuberosas, mejora del aspecto en pacientes con síndrome de Poland, cirugía por asimetría, etc.

lipofilling

En los siguientes artículos puede encontrar temas similares a este:

Después del tratamiento

Al finalizar la cirugía, las zonas tratadas pueden presentar inflamación durante una o dos semanas. Algunos cuidados que el paciente debe seguir son:

  • Tratar la zona con hielo durante 48 horas.
  • Tomar los antibióticos y antiinflamatorios recetados por el médico.
  • Uso de faja cuando la zona de extracción es extensa. De otra manera, su uso no es necesario.
  • Reposar los primeros días posteriores a la operación.

Los resultados finales se podrán apreciar aproximadamente un mes después del procedimiento.

Si desea obtener más información sobre el lipofilling, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto responderemos todas sus dudas y lo guiaremos durante el proceso con atención 100% profesional.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.