Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Es peligrosa la liposucción?

Efectividad de la liposucción

Liposucción

La liposucción es una de las cirugías plásticas que más se realiza actualmente. Esto se debe a que muchos pacientes visitan al cirujano no solo para reducir el exceso de grasa. Además, quieren corregir ciertas zonas para tener una figura esbelta. Sin embargo, algunos todavía temen realizarse este procedimiento porque piensan que es poco efectivo o peligroso.

Si usted es una de esas personas, es importante que conozca dos puntos fundamentales de esta cirugía. Por un lado, los especialistas han reconocido que, con los cuidados postoperatorios adecuados, la liposucción es realmente efectiva. La clave es que siga al pie de la letra las indicaciones del médico y tenga un estilo de vida saludable. Además, debe tener expectativas realistas, pues esta operación no le ayudará a bajar una cantidad excesiva de peso.

Por otro lado, como cualquier procedimiento quirúrgico, esta cirugía presenta ciertos riesgos. No obstante, para evitar cualquier complicación, es fundamental que el cirujano le realice un chequeo médico minucioso. Igualmente, debe explicarle todos los detalles para que usted decida si quiere realizarse o no la liposucción. Por eso, le contaremos diferentes aspectos que debe conocer acerca de esta cirugía y algunos de sus posibles riesgos.

Si quiere conocer otros procedimientos para moldear la figura, lea también estos artículos:

¿Qué debe hacer antes de realizarse una liposucción?

En general, la liposucción no es un procedimiento que pueda llevarse a cabo en cualquier paciente. Por eso, antes de realizarla, debe considerar los siguientes puntos para que sea una cirugía segura y efectiva:

  • Edad: todo paciente debe ser mayor de 18 años.
  • Cantidad de tejido graso: la cantidad máxima de grasa que se extrae es el 7% de su peso corporal. En general, esto equivale a 4 litros de tejido graso.
  • Peso: para realizarse una liposucción, es fundamental que usted tenga un peso estable. Es decir, que no haya subido de peso en, al menos, 3 meses. Además, si sufre de sobrepeso, es necesario que pierda unos kilos antes del procedimiento.
  • Mujeres embarazadas: ninguna mujer embarazada o en período de lactancia puede hacerse una liposucción.
  • Piel flácida: no es lo mismo tener unos kilitos de más que tener la piel flácida. Por eso, si su piel es demasiado elástica, no es recomendable que se realice una liposucción. En esos casos, la mejor opción es una abdominoplastía.

Liposucción

  • Zonas: generalmente, la liposucción solo se realiza en ciertas áreas. Estas son el abdomen, cintura, cadera, espalda, brazos y muslos.
  • Estilo de vida: para que los resultados de la liposucción sean efectivos, usted tendrá que mantener un estilo de vida saludable. De lo contrario, recuperará rápidamente los kilos perdidos.
  • Medicamentos: si usted toma anticoagulantes (aspirina, ibuprofeno o antinflamatorios), debe detener el tratamiento antes de la operación. Además, tome en cuenta que en esta cirugía se usa anestesia de lidocaína. Si usted es alérgico a esta sustancia, debe decirle a su cirujano.
  • Tabaco: fumar es un riesgo en cualquier procedimiento. En el caso de la liposucción, puede provocar vasoconstricción (daño en el calibre de un vaso sanguíneo).

¿Cuáles pueden ser algunos riesgos de la liposucción?

Otro aspecto fundamental que usted debe conocer antes de realizarse una liposucción son algunos de sus riesgos. Estos se presentan no solo cuando ocurre una negligencia médica. Además, suceden cuando no se siguen correctamente las indicaciones médicas o el organismo no reacciona bien a la operación. Por ejemplo:

  • Inflamación anormal de la zona tratada
  • Moretones
  • Quemaduras por fricción
  • Daños a órganos vitales (pulmones, estómago…)
  • Coágulos de grasa o de sangre
  • Acumulación o pérdida excesiva de líquido
  • Daños en la piel o nervios

¡No lo olvide! Acatar las indicaciones médicas y tener un estilo de vida saludable son la clave para que la liposucción sea efectiva y segura. Si desea más información sobre este procedimiento, no dude en contactar al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.