¿En qué consiste la marcación abdominal?
La marcación abdominal, también llamada lipomarcación, es un procedimiento quirúrgico que forma parte de la lipoescultura. Se utiliza para definir los músculos del abdomen para aquellas personas que tienen exceso de grasa leve en esta zona. La finalidad es lograr un aspecto tonificado en la parte abdominal.
Para aclarar más qué es marcación abdominal, se trata de una cirugía en la cual se realiza una lipoaspiración general en el abdomen. Se hace hincapié en la definición de los músculos que componen la pared abdominal. El resultado es un abdomen plano y atlético, siempre y cuando el paciente sea candidato para el procedimiento.
¿Soy candidato para la marcación abdominal?
Los candidatos para el marcado abdominal son hombres y mujeres que han realizado algún tipo de actividad física y que, por algún motivo, abandonaron el ejercicio o no lograron un abdomen marcado. Las personas con sobrepeso también pueden someterse a este procedimiento; sin embargo, el resultado dependerá de la magnitud de este.
No podrán someterse a esta cirugía personas con problemas de salud graves u obesidad importante. Cabe resaltar que los pacientes con exceso de piel, post embarazo, bariátricos o que hayan hecho dieta sí con candidatos elegibles.
¿Le interesa este tema? A continuación, encontrará artículos relacionados:
Principales ventajas de la marcación abdominal
- Reducción de grasa en la zona abdominal
- Aspecto tonificado y marcado de los músculos abdominales
- Incremento del autoestima del paciente
- Aspecto atlético
Postoperatorio y resultados
Después de la operación, se debe reposar durante aproximadamente 48 horas con un vendaje y faja de compresión. El vendaje suele retirarse entre los primeros 5 y 7 días, mientras que la faja se deja las primeras 3-4 semanas. A continuación, encontrará más recomendaciones:
- Mantenga una dieta líquida o blanda durante las primeras 24 horas posteriores a la operación.
- Puede bañarse al día siguiente de la cirugía con un jabón antiséptico.
- Durante los primeros 2 días, camine ligeramente inclinado hacia el frente y evite movimientos bruscos en el área del tronco abdominal.
- Deberá realizar masajes de drenaje linfático al día siguiente de la cirugía.
- Duerma semisentado con almohadas detrás de su espalda o de lado con las rodillas flexionadas (en esta última posición deberá tener cuidado con la manguera del drenaje linfático).
- Evite la exposición solar directa durante los primeros cuatro meses después de la operación.
- Asista rigurosamente a los controles cuando su médico lo indique.
- El drenaje será retirado cuando el cirujano lo considere pertinente.
Los resultados de la cirugía se verán de inmediato. Sin embargo, los días posteriores al procedimiento, aparecerá inflamación en el área y se mantendrá durante unas semanas. Podrá ver los resultados finales un mes después, aunque el tiempo varía de acuerdo con cada paciente.
Si desea conocer más sobre la marcación abdominal y saber si usted puede optar por ella, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto le atenderemos.