Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Párpados caídos: yo me hice la cirugía

Yo me hice la cirugía de párpados. El primer día que me di cuenta de que tenía un problema en mi párpado, fue cuando vi una foto en mi pasaporte. Me vi con un ojo más cerrado que el otro. Luego estuve viendo en mis fotos de Facebook y, ¡sorpresa! Cuando reía, mi ojo izquierdo se cerraba casi por completo. Acudí a la cita con el doctor Vargas González y rápidamente analizamos la situación.

La cirugía de párpados puede ocurrir por varias razones. Mi caso era este: el desprendimiento del músculo del párpado del cartílago que lo sostiene y le permite caer sobre los ojos. La operación es ambulatoria. Se realiza en poco tiempo y su recuperación es segura, aunque un poco lenta.

Párpados

Si le interesa este tema, puede leer estos artículos:

Cirugía de párpados: el día de la operación

Una vez decidida la realización de la operación, el doctor me aplicó anestesia. Con esto, usted no sentirá nada durante el procedimiento, que consiste en una incisión en la línea del párpado superior y, posteriormente, la costura del músculo del párpado para regresarlo a su posición original.

Al final de la operación, sus ojos estarán cosidos por dentro y por fuera y esto puede ser un poco impactante. Los hilos son removidos posteriormente y el aspecto de su rostro mejorará.

La recuperación de la cirugía de párpados

El ojo se inflama por el tratamiento que ha recibido. Es normal que los primeros días supure un poco y esté hinchado y rojo. Durante este período, el doctor le recomendará cremas que podrá colocar sobre la herida, con el fin de ayudar a la esterilización y cicatrización pronta.

Es normal que se coloree la piel alrededor del ojo de un tono rojo, amarillo o morado. Este color irá bajando con los días y se irá debilitando hasta desaparecer por completo. Una vez cerrada la herida, es prácticamente imperceptible, pues la cicatriz quedará justo en la línea de pliegue del ojo y tomará un color un poco más claro que el de la piel. Las otras personas, usualmente, no se percatan de que ha habido una operación.

Párpados

De seguro, lo más difícil de la operación es el aspecto externo de la herida. Es lo que más cuesta superar. Pero, en realidad, no produce mucho dolor. Es bueno que el paciente repose los primeros días y no realice actividades que exijan forzar la vista como leer, ver televisión o utilizar la computadora.

Mi ojo volvió a la normalidad y ahora sonrío con los dos ojos bien abiertos. La cirugía de párpados es una operación bastante benévola y realmente ha cambiado drásticamente la forma de mi cara, para bien. Me ha devuelto la misma sonrisa. Ha detenido el proceso de caída de mi párpado, que me hacía ver mayor y triste.

 

 

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.