¿Qué es el peeling químico?
El peeling químico es un tratamiento que permite regenerar la piel del rostro. Esta zona es la más expuesta a agentes externos, por lo que necesita más cuidados. El procedimiento busca la renovación celular, por medio de una exfoliación profunda de la piel del rostro con un químico especial para este objetivo. Esto permite eliminar impurezas de la piel, manchas, marcas de acné y reduce el aspecto de las líneas de expresión.
Una de las principales ventajas del peeling químico es que ayuda a mejorar el aspecto de la piel desde la primera sesión. Es un procedimiento no invasivo y promueve la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Tipos de peeling químicos
Los tipos de peeling químico se clasifican según la profundidad de exfoliación que logran en la piel. Existen tres:
- Peeling suave o superficial: se realiza en varias sesiones y su acción se centra en la capa superior de la piel. Esta exfoliación no ocasiona irritación, a menos que se trate de pieles muy sensibles, pero los efectos son mínimos y suelen disminuir en unas horas.
- Peeling medio: se realiza en pocas sesiones y su acción llega a capas más profundas de la piel. Produce un poco más de enrojecimiento y molestias en la piel que el peeling suave, pero sus estos efectos desaparecen entre uno y dos días. Las líneas de expresión y las marcas de acné se reducen considerablemente con el peeling medio.
- Peeling profundo: este tratamiento se realiza en usa sola sesión y es el más fuerte de todos. Mejora la textura y el tono de la piel, corrige arrugas y signos de envejecimiento. Puesto que las molestias suelen ser mayores, el médico recurre a la aplicación de anestesia local.
Otra forma de clasificar los diferentes tipos de peeling químicos es por medio de los resultados que el paciente desea lograr y tras un diagnóstico donde se valoren las necesidades de este.
- Peeling con ácido salicílico: es ideal para pieles con problemas de acné.
- Peeling con ácido láctico: estimula la formación de colágeno y elastina. A su vez, acelera la renovación celular y devuelve la luminosidad al rostro.
- Peeling con ácido mandélico: actúa sobre manchas de la piel provocadas por el sol y contribuye a aclarar y unificar el tono de la cara.
- Peeling con ácido glicólico: está indicado para tratar el acné y atenuar líneas de expresión.
¿Le interesa este tema? A continuación, encontrará temas similares que pueden ser de su interés:
- Tipos de cirugías faciales
- Tratamientos para reducir las manchas en la piel
- ¿Se pueden tratar las marcas de acné?
Resultados del peeling químico
Los resultados del peeling químico suelen observarse unos días después de realizado el tratamiento. Una vez que pasa la rojez, los resultados serán visibles. Algunos de los más importantes son:
- Mejora la luminosidad y la textura de la piel
- Rostro con aspecto más fresco
- Atenuación de arrugas superficiales
- Reducción de manchas y cicatrices de acné
El paciente debe utilizar protección solar de amplio espectro después de realizar el tratamiento, puesto que la piel se encuentra más sensible.
SI desea conocer más sobre el peeling químico y cuál es más beneficioso para usted, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto le atenderemos.