Procedimientos en los labios
¿Para qué sirven los procedimientos en los labios?
La boca es una de las partes del cuerpo a la cual se presta más atención. Por ello, muchas mujeres y hombres, por ejemplo, ven sus labios y notan detalles que desean corregir. Sobre todo, quieren cambiar su tamaño o forma para conseguir una simetría o armonía facial. De aquí actualmente existen procedimientos en los labios que ayudan a corregir diferentes imperfecciones.
En general, estos se realizan especialmente para:
- Corregir imperfecciones causadas por accidentes, quemaduras o malformaciones congénitas.
- Eliminar o disminuir arrugas u otros signos de la edad alrededor de los labios.
- Cambiar la forma de los labios.
- Aumentar o disminuir el tamaño de los labios.
A continuación, le explicaremos cuáles son los principales procedimientos para los labios y para qué sirven. Además, le contaremos algunos consejos que debe tener en cuenta al realizárselos.
Si le interesa conocer sobre otros procedimientos faciales y sus respectivos cuidados, consulte también estos artículos:
- “Tipos de cirugías faciales”
- “¿Qué debo saber antes de someterme a una cirugía en el rostro?”
- “Antes y después: ¿cómo cuidar mi rostro para una cirugía?”
- “El contorno del rostro”
Tipos de procedimientos en los labios
Los procedimientos en los labios varían según el objetivo de los pacientes o la imperfección que se busca eliminar. Incluso, según sea el caso, una persona puede necesitar uno o varios de estos procedimientos para corregir ciertos daños. Hoy en día, los más efectivos y utilizados son:
- Queiloplastia: se utiliza para corregir el tamaño o forma de los labios y lograr que tengan una apariencia natural. Existen tres tipos: de aumento (con tejido graso u otro tipo de rellenos), de reducción o de corrección. Este último se lleva a cabo para corregir diferentes daños graves o malformaciones congénitas. Por ejemplo, quemaduras, lesiones causadas por tumores o labio leporino.
- Ácido hialurónico: se inyecta en la piel para hidratar los labios, aumentar su volumen y corregir asimetrías. Para alcanzar excelentes resultados, usualmente es necesaria solo una sesión. Sin embargo, sus efectos no son permanentes. Suelen durar entre 15 y 18 meses. Además, según el paciente, puede necesitarse anestesia local.
- Bótox: se inyecta especialmente para aumentar el tamaño de los labios. Al igual que el ácido hialurónico, los resultados no son permanentes. El paciente requiere inyectarse bótox cada 6 meses o un año. Eso sí, se recomienda para personas que sobrepasan los 35 años.
- Micropigmentación: su uso es estético y no se relaciona con corregir imperfecciones o daños severos. Consiste en inyectar pigmentos orgánicos por debajo de la piel de los labios para darles un color semipermanente. Es decir, es similar a un tatuaje, solamente que sus resultados son naturales y saludables. No obstante, para que sea totalmente efectivo, cada 2 y 5 años debe repasarse.
Cuidados después de someterse a procedimientos en los labios
Los procedimientos en los labios no deben ser tomados a la ligera. Por ello, antes de realizarlos, por ejemplo, es fundamental hacerse un chequeo médico. Así, usted podrá asegurarse que el tratamiento o cirugía que decida realizarse no afectará su salud.
Asimismo, después de llevarlos a cabo, deben acatarse diversos consejos. Por ejemplo:
- Aplique hielo en los labios especialmente después de la inyección de ácido hialurónico u otras sustancias. Esto ayuda a controlar el dolor o malestar y reduce la inflamación y los moretones.
- Si se expone al sol, utiliza protector labial. Sin embargo, es fundamental evitar la exposición al sol por 2 o 3 días después del procedimiento.
- Tome rigurosamente los medicamentos recomendados por el cirujano sobretodo después de realizarse una queiloplastia.
- No se maquille o pinte sus labios.
- No presione o muerda sus labios.
- Si es necesario, masajee sus labios de la forma indicada y durante el tiempo que le indique el cirujano. Esto es necesario especialmente cuando se inyectan rellenos u otro tipo de sustancias.
¡No lo olvide! Los procedimientos en los labios están diseñados para corregir diversas imperfecciones en esta parte del cuerpo. La clave es encontrar el tratamiento o cirugía adecuada para tratar sus labios y mejorar su apariencia. Por eso, contacte hoy mismo al Dr. Alfredo Vargas. Él le brindará mayor información y le dará una atención profesional y de alta calidad.