Procedimientos estéticos no quirúrgicos más buscados
La salud estética ha sido un tema sumamente relevante desde hace décadas. De ahí que, actualmente, miles de personas buscan diferentes medios para mejorar su apariencia física y calidad de vida. Sin embargo, muchos piensan que, para lograrlo, se debe recurrir a una operación. Pero lo cierto es que existen procedimientos estéticos no quirúrgicos muy exitosos que han logrado alcanzar los resultados excelentes.
Sobre todo, los especialistas destacan que, además de su efectividad y de no depender de un quirófano, los tratamientos estéticos no quirúrgicos tienen múltiples beneficios:
- No se requiere un tiempo de recuperación o reposo postoperatorio.
- Los resultados son visibles en un menor tiempo.
- Se utiliza tecnología avanzada que no pone en riesgo la salud del paciente.
- El nivel de dolor es bajo o casi nulo.
- Son más asequibles que una operación.
- Muestran grandes resultados para prevenir el envejecimiento y mejor la apariencia corporal. Incluso, se obtienen mejoras que no se logran por medio de cirugías.
Si quiere conocer más sobre el cuidado estético no quirúrgico, lea también los siguientes artículos:
- Tratamientos naturales para el cuidado de la piel
- Productos naturales para combatir el acné
- Cuidado natural del rostro
¿Cuáles son los procedimientos estéticos no quirúrgicos populares?
Los procedimientos estéticos no quirúrgicos en Costa Rica y, en general, en todo el mundo se realizan a base de diversas sustancias químicas o naturales. Estas tienen en común un alto nivel de eficacia y de seguridad para el paciente. Además, según la zona, permiten corregir diferentes imperfecciones relacionadas con la edad o la exposición al sol.
Específicamente, podemos decir que, hoy en día, entre los tratamientos estéticos no quirúrgicos más buscados se encuentran:
- Bótox: es una de las formas más populares y efectivas de eliminar signos de la edad. Por medio de una aguja, paraliza temporalmente los músculos que producen arrugas. Así, mantiene una piel más fresca y lisa.
- Láser: se utiliza para corregir diversas imperfecciones en el cuerpo. Ahora bien, acorde con el lugar y el objetivo, puede durar entre 30 minutos o dos horas y requerir anestesia general o sedación endovenosa.
- Rellenos dérmicos: su finalidad es restaurar el volumen bajo la piel, rellenar arrugas y mejorar contornos o rasgos, por ejemplo, faciales. Estos se confeccionan a base de microesferas de hidroxilapatita cálcica, colágeno o ácido hialurónico y se inyectan de forma directa en la parte a tratar. Para esto, se inyecta anestesia local o algún tipo de crema anestésica.
- Peelings químicos: es ideal para corregir imperfecciones faciales provocadas por la edad o la exposición al sol. Su aplicación varía entre una (área específica) y dos horas (todo el rostro) y requiere de anestesia local o sedación. Los cuidados postoperatorios son fundamentales para evitar anormalidades o revertir los resultados.
- Modelado corporal no quirúrgico: se emplea una gama de técnicas novedosas para moldear o reducir la grasa de zonas corporales. Por ejemplo, CoolSculpting (congelamiento), Zerona (láser) y UltraShape o Liposonix (ultrasonido). Estas tienen en común el no uso de anestesia y el hecho de que son para personas que tienen un peso saludable. Es decir, para eliminar grandes volúmenes de grasa, lo recomendado es la liposucción.
- Tratamiento de las venas: permiten corregir las venas antiestéticas provocando que sean absorbidas nuevamente por organismo. existen dos métodos: con láser y la escleroterapia. Esta última consiste en inyectar una solución dentro de las venas.
Cuidados sobre los procedimientos estéticos no quirúrgicos
Si bien los procedimientos estéticos no quirúrgicos en Costa Rica han mostrado ser muy eficaces, sea cauteloso. En otras palabras, tenga cuidado con el tipo de tratamiento o quién lo aplica. Por ello, tome en cuenta lo siguiente:
- Desconfíe de las ofertas o de las promesas falsas. Si bien los tratamientos estéticos no quirúrgicos tienen buenos resultados, no son perfectos.
- Busque un profesional certificado que pueda ayudarle a encontrar el procedimiento óptimo. No olvide que la efectividad del tratamiento depende, por ejemplo, de la condición del paciente.
- Cumpla rigurosamente todas las indicaciones postoperatorias. Estas son vitales para evitar cualquier complicación y que el efecto deseado tenga una mayor duración.
¡Recuerde! Según los resultados que desee, no siempre es necesario recurrir al quirófano. Actualmente, existen procedimientos estéticos no quirúrgicos que son altamente efectivos. De ahí que, si desea saber más sobre este tema, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas González. Para nosotros, será un verdadero gusto evacuar todas sus preguntas.