Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

El propósito de la cirugía estética

¿Cuál es el objetivo de la cirugía estética?

La cirugía estética es una rama de la cirugía plástica que tiene como fin mejorar la apariencia del paciente. Es decir, modifica su cuerpo para corregir algún detalle no acorde con la norma estética. Así, su finalidad es darle una mayor armonía en el rostro o el resto del cuerpo. Incluso, estos resultados pueden mejorar su confianza o su autoestima.

Eso sí, aunque los términos cirugía plástica y cirugía estética se utilizan indistintamente, tienen gran diferencia. La cirugía plástica no solo incluye procedimientos para mejorar la apariencia. También se refiere a cirugías reconstructivos o reparadores diseñadas para corregir malformaciones congénitas o daños provocados por accidentes. Al contrario, la cirugía estética se utiliza para hablar de intervenciones diseñadas exclusivamente para aumentar el atractivo del paciente. Por ello, a continuación, le contaremos en qué casos puede utilizarse y cuáles son sus principales mitos.

Para conocer más sobre la cirugía estética, consulte también estos artículos:

¿Cuáles problemas se pueden solucionar con la cirugía estética?

Los diferentes procedimientos que se agrupan bajo el nombre “cirugía estética” están diseñados para solucionar cualquier problema estético. Sin embargo, para que sean efectivo, siempre hay que considerar la edad y las características corporales de cada paciente. Por ejemplo, no son recomendados en menores de edad. Esto se debe a que sus cuerpos no han terminado de desarrollarse, por lo que la cirugía no siempre es exitosa. Además, no deben realizarse en pacientes con graves problemas de salud. Por ejemplo,  condiciones cardíacas, padecimientos crónicos o que acaban de realizarse otro procedimiento quirúrgico.

Ahora bien, en general, la cirugía estética ayuda a corregir problemas relacionados con:

  • El contorno corporal: las cirugías más solicitadas por los pacientes tienen que ver con el aumento o disminución de alguna parte de su cuerpo. Por ejemplo, los senos, los bíceps, los glúteos, las piernas, el abdomen o, incluso, los pies.
  • El contorno del rostro: la nariz, los pómulos y la barbilla son las tres zonas del rostro que los pacientes más
    buscan corregir. Sobre todo, desean acentuar sus facciones y darles a sus rasgos faciales una proporción adecuada.
  • Envejecimiento: los signos de la edad son una de las razones principales por la que las personas acuden al cirujano. En ese sentido, la cirugía estética no solo se encarga de corregir arrugas, manchas, daño solar u otros problemas cutáneos. Además, es una excelente aliada para corregir la perdida de volumen o caída de zonas como los senos o los glúteos.

¿Cuáles mitos existen en torno a la cirugía plástica?

La cirugía estética

Alrededor de la cirugía estética existen una serie de mitos sobre su accesibilidad, sus resultados o sus pacientes. Por ejemplo:

  • Solo es para mujeres: actualmente, tanto mujeres como hombres son pacientes recurrentes de la cirugía estética. Especialmente, el uso de bótox, la rinoplastía y la cirugía de abdomen son las intervenciones más solicitadas por ambos géneros.
  • Solo es para personas adineradas: la cirugía estética se ha hecho muy accesible para diferentes sectores sociales, no solo para pacientes adinerados. Eso sí, lo importante es encontrar un cirujano calificado y no dejarse tentar por bajos precios o promociones.
  • No deja cicatrices: aunque el cirujano sea muy hábil y haga una pequeñísima incisión, cualquier procedimiento quirúrgico deja cicatrices. Sin embargo, hay muchos cuidados y tratamientos para disminuir su tamaño o disimularlas.
  • Sus resultados duran toda la vida: si bien una cirugía estética es bastante efectiva, hay aspectos que pueden influir su resultado. Por ejemplo, la edad, la reacción corporal del paciente o no seguir las instrucciones postoperatorias correctamente. De ahí que sea tan importante cuidar la piel, evitar técnicas muy evasivas y mantener un estilo de vida saludable.

En resumen, la cirugía estética es un gran aliado para mejorar su apariencia y aumentar su confianza. Por ello, infórmese y encuentre un procedimiento que lo pueda ayudar a alcanzar sus expectativas estéticas. Sobre todo, no dude en programar una cita con el Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.