Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Qué es la abdominoplastía?

Abdomen de mujer rayado con marcador

Nuestro cuerpo es reflejo de nuestras decisiones, de nuestro estilo de vida y de nuestros objetivos. A veces, hay partes de nuestro cuerpo que nos preocupan y que no nos satisfacen. El abdomen es una de esas partes difíciles, porque suele acumular grasa y perder su apariencia atractiva.

La cirugía plástica tiene un procedimiento para mejorar esta zona de nuestro cuerpo que tanto nos preocupa. Este es conocido como abdominoplastia. Pero, ¿qué es la abdominoplastía?

¿Qué es la abdominoplastía?

La abdominoplastía es una cirugía destinada a embellecer el abdomen, ya que resuelve los problemas que en esta zona generan los embarazos, el sedentarismo, el envejecimiento o la mala alimentación. Usted puede recurrir a este procedimiento si su abdomen está caído o flácido.

El procedimiento consiste en realizar incisiones en el bajo vientre y alrededor del ombligo, con el fin de tensar los músculos abdominales, eliminar la piel sobrante y modelar el tejido graso, de modo que el abdomen recupere una apariencia juvenil.

La abdominoplastía dará como resultado una relación más armoniosa entre su abdomen, su tronco y el resto de su cuerpo. Así, su apariencia será más agradable y su autoestima mejorará, es decir, que los beneficios del procedimiento se darán tanto a nivel físico como psicológico.

Lea más sobre este tema: Cirugía de la pared abdominal

Antes del procedimiento

En las consultas previas a la cirugía, se debe valorar el estado de su abdomen, la cantidad y ubicación del tejido graso, la piel sobrante y la tensión de los músculos. Usted entrará en un diálogo en el cual expondrá sus expectativas y recibirá información especializada y personalizada acerca de la cirugía.

Será consultado acerca de su historial médico. También deberá informar si consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.

La consulta también tiene el fin de informarlo de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para que resuelva cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, entre otros factores implicados en la cirugía.

La abdominoplastía puede ayudar a quitar esos incómodos rollitos

Después del procedimiento

La inflamación y el dolor serán tratados a través de medicamentos. También se le recetará antibiótico con el fin de evitar el desarrollo de infecciones. Usted recibirá indicaciones sobre cómo manipular las vendas elásticas y por cuánto tiempo debe usarlas. También se le indicará la manera correcta de mantener la higiene durante el proceso de cicatrización.

Durante al menos una semana, es necesario que no realice esfuerzo físico importante, luego de esto, podrá reintegrarse a la mayoría de sus actividades. Alrededor de la cuarta semana después de la cirugía, usted comenzará a notar con mayor fidelidad los resultados del procedimiento.

La alimentación y el ejercicio le ayudarán a mantener los excelentes resultados que puede obtener con la abdominoplastia.

¡Consulte con nosotros para recibir el consejo del doctor Alfredo Vargas González! ¡Pida su cita al teléfono 2255-2295!

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.