Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Conozca los tratamientos más comunes para tratar los quistes de la piel

Los quistes de la piel o quistes epidérmicos son sacos cerrados que se forman bajo la piel llena de células muertas; aparecen cuando la piel se dobla sobre sí misma. Se trata de afecciones muy comunes, sin embargo, sus causas son desconocidas. Entonces, ¿qué hacer si le aparece uno? En este artículo le comentamos cuáles son los tratamientos para quistes epidermoides.

Quistes de la piel

El diagnóstico de los quistes suele ser sencillo y se da mediante la observación de este. Sin embargo, es posible que el médico desprenda algunas células de la piel o realice una biopsia para examinar con mayor detalle en el laboratorio. Estos quistes tienen un aspecto similar al de los quistes sebáseos y las personas suelen confundirlos. No obstante, se trata de afecciones diferentes.

Tratamientos para quistes epidermoides

Los quistes de la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, por lo que muchos deciden no tratarlos a menos que causen molestias o problemas estéticos. Sin embargo, cuando sí afectan al paciente, se pueden tratar de diferentes formas:

  • Inyecciones: consiste en inyectar en el quiste un medicamento que reduce la hinchazón y la inflamación.
  • Incisión y drenaje: con este método, el médico realiza un pequeño corte en el quiste y lo drena para sacar todo su contenido. Es un tratamiento rápido, sin embargo, con este procedimiento, el quiste puede aparecer de nuevo.
  • Cirugía menor: es el tratamiento más seguro para que el quiste no aparezca de nuevo, puesto que se elimina en su totalidad. Es posible que deba regresar al consultorio para que el médico remueva los puntos.

¿Cómo tratar un quiste en casa?

Quistes de la piel

Los tratamientos caseros no funcionan para eliminar quistes epidermoides, pero sí pueden ayudar a prevenir la formación de cicatrices e infecciones a causa de estos.

Recuerde que por ningún motivo debe apretar los quistes. Se recomienda que coloque un paño húmedo y caliente sobre la zona, esto ayudará a que el quiste drene y sane más rápidamente.

¿Le gustaría conocer más temas relacionados? Puede dirigirse a los siguientes artículos para mantenerse informado:

¿Cuándo es necesaria la cirugía?

Antes de pensar en una cirugía, es recomendable que considere otros tratamientos para quistes. El procedimiento quirúrgico será necesario cuando el quiste esté infectado, sienta dolor o cuando su tamaño haya aumentado considerablemente o, bien, si se siente insatisfecho con la forma en la que se mira.

Los riesgos de este procedimiento son mínimos, pero como toda cirugía, no está exenta de ellos. Si bien, es el método más eficaz para evitar la reaparición del quiste, existe una pequeña posibilidad de que este vuelva a salir.

Antes de cualquier cirugía, hable con su médico sobre los beneficios y los riesgos del procedimiento, así como de la preparación y los cuidados que debe tener.

¡Recuerde! Puede comunicarse a la Clínica Alfredo Vargas si tiene más preguntas sobre los tratamientos para eliminar quistes de la piel o si quiere consultar sobre otras cirugías. Recibirá atención profesional y respetuosa en todo momento.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.