Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía de reconstrucción de lóbulo?

¿Qué es la lobuloplastia o cirugía de reconstrucción de lóbulo?

Este procedimiento quirúrgico ha sido cada vez más buscado durante los últimos años, debido al aumento del uso de aretes muy pesado o expansiones. Sin embargo, muchas personas aún se preguntan cómo se lleva a cabo la cirugía de reconstrucción de lóbulo.

Reconstrucción de lóbulo

Antes de iniciar con la explicación del procedimiento, cabe mencionar que esta cirugía es utilizada, principalmente, para corregir deformaciones o desgarros producidos en el lóbulo. Sin embargo, también se suele realizar para rejuvenecer esta parte de la oreja una vez que comienza a alargarse con el paso de los años.

¿Cómo es la lobuloplastia?

El proceso de reconstrucción del lóbulo es muy sencillo. Se trata de una cirugía ambulatoria y se puede tratar ambas orejas en una sola sesión con anestesia local. Sin embargo, si el paciente lo desea, se puede utilizar sedación, aunque no es necesaria.

Cuando el procedimiento finaliza, después de aproximadamente 15 minutos o 30, si se trata de ambas orejas, el paciente puede regresar a su rutina diaria de forma inmediata y sin problemas.

Si desea conocer más sobre otros procedimientos quirúrgicos, los siguientes artículos pueden ser de su interés:

¿Cuáles son los cuidados después del proceso de reconstrucción de lóbulo?

Reconstrucción de lóbulo

  • Uso de analgésicos y antiinflamatorios. Al ser una técnica que genera escaso dolor, el uso de medicamentos es mínimo.
  • Mantener las heridas secas y limpias.
  • Asistir a control con el cirujano.

Después de la cirugía se puede requerir de algunos cuidados especiales que el cirujano irá indicando, pero lo más importante es mantener una higiene impecable en el área afectada para evitar infecciones. Para ello, es importante que las zonas cercanas estés limpias, por ejemplo, el cabello.

Es posible que durante el primer mes sienta leve molestias y alguna irritación. Además, puede verse una línea roja en la zona intervenida, pero a las semanas va a ir desapareciendo con el uso de los medicamentos que recomiende el cirujano.

También, es importante que, durante los 3 meses posteriores a la cirugía, se abstenga de utilizar aretes de cualquier tipo. Después de este tiempo, podrá volver a utilizarlos con normalidad.

¿Cuándo contactar a un especialista?

Es recomendable que cualquier duda que tenga sobre algún procedimiento quirúrgico sea solventada con la opinión de un especialista. Puede contactar al Dr. Alfredo Vargas González y él responderá todas sus preguntas con el mayor profesionalismo posible y con todos los detalles que necesita antes de realizar cualquier procedimiento. Le aseguramos que recibirá una atención de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.