Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿En qué consiste la cirugía de reducción de areola?

La areola es la parte que rodea al pezón y suele tener un tono de piel más oscuro. Algunas veces, por aspectos genéticos, por malformaciones durante el embarazo o como causa de la lactancia, esta zona puede presentar malformaciones en uno o en ambos pechos, así como un tamaño desproporcionado. Si desea conocer más sobre qué es la cirugía de reducción de areola y cuándo es conveniente realizarla, en este artículo le contamos.

Reducción de areola

¿Cómo es la operación para reducir la areola?

Las asimetrías entre pezones o su tamaño desproporcionado con respecto al tamaño del pecho se puede corregir con una intervención quirúrgica sencilla. Esta cirugía suele ir acompañada de otros procesos de embellecimiento como aumento o reducción de pechos, corrección de mamas tuberosas e, inclusive, de la ginecomastia en hombres.

Cuando la reducción de pezones se realiza sola, sin ninguna otra intervención de por medio, se trata de un procedimiento menor, realizado con anestesia local. Esto permite que la recuperación sea rápida. Además, otras de sus ventajas es que la cicatriz es casi imperceptible y que no afecta la capacidad de lactar.

Recuperación luego de la cirugía

Esta operación suele tardar entre una y dos horas y el paciente es enviado a casa de manera inmediata. Tras la cirugía, este podrá bañarse después de 48 horas y volver al trabajo después de un día. Sin embargo, actividades que conlleven actividad física más pesada como ir al gimnasio o hacer pesas, requieren de, al menos, una semana de recuperación.

Si desea conocer artículos similares a este, a continuación le dejamos algunas recomendaciones:

Tipos de cirugías con reducción de pezón

Reducción de areola

Ya se mencionó qué es la cirugía de reducción de areola y su proceso en solitario, sin embargo, dependiendo del problema de cada paciente, puede ir acompañada de otros procedimientos. Los más comunes son:

  • Reducción del pezón con reducción de senos: cuando los pezones grandes son causa de senos de gran tamaño y pesados, requieren una cirugía de reducción de pecho, en la cual, la reducción de areola se incorpora para dar detalle al nuevo tamaño de los pechos.
  • Reducción del pezón con aumento de senos: la reducción de pezón puede ser incorporada con el aumento de pechos sin ningún alargamiento en el tiempo de espera. Esto quiere decir que se pueden realizar ambas intervenciones al mismo tiempo.
  • Reducción del pezón con levantamiento de pecho: los pezones grandes suelen ser corregidos junto con la operación de levantamiento de pecho y esto no implica ningún aumento en el tiempo de recuperación.

Tanto mujeres como hombres pueden poseer areolas grandes, asimétricas o colgantes que afecten la autoestima, pero recuerde que cada caso específico requiere de la valoración del cirujano; este se encargará de realizar el procedimiento que le dé mejores resultados a usted.

Si quiere conocer más sobre qué es la cirugía de reducción de areola, comuníquese a la Clínica Dr. Alfredo Vargas González y con gusto atenderemos sus dudas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.