Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Tratamientos para rejuvenecer las manos

En los últimos años, ha crecido la preocupación por el cuidado del rostro, tanto para las mujeres como para los hombres. Sin embargo, en muchas ocasiones, se deja de lado el cuidado de otras partes del cuerpo, que son igual de importantes, por ejemplo, las manos. ¿Cuáles son los cuidados que deberíamos tener para rejuvenecer las manos y que se mantengan en perfecto estado? 

Tratamientos naturales

El envejecimiento de las manos se suele dar a causa de la exposición solar sin protección; el fotoenvejecimiento provoca manchas y arrugas. Si su piel es sensible, el paso número uno es iniciar con una crema de manos, pero es mucho más importante aplicar protección solar todos los días antes de salir de su casa y reaplicar cada vez que sea necesario.

Si está buscando cómo rejuvenecer las manos, estos son algunos tratamientos que puede utilizar:

  1. Vitamina E: ayuda a retrasar el envejecimiento.
  2. Retinol: es bueno para combatir manchas en la piel (debe utilizar protección solar después de aplicarlo).
  3. Cremas antiarrugas: todos los cosméticos que utilice en su rostro, puede usarlos en sus manos y, en general, en el resto del cuerpo. Las cremas antiarrugas le ayudarán a retrasar los signos del envejecimiento en sus manos.

¿Desea conocer más sobre este tema? Lea los siguientes artículos:

Tratamientos para las manos: cuando las cremas no son suficiente

Rejuvenecer las manos

A pesar de tener cuidado con las manos, utilizar protección solar e hidratarlas con ingredientes naturales o cosméticos, los efectos del sol y de la edad llegarán a ser visibles. Por eso, la medicina estética posee algunos tratamientos para rejuvenecer las manos.

  • Técnicas regenerativas: consisten en estimular las funciones de la piel con inyecciones de vitaminas. Esta técnica incluye todas las sustancias necesarias para hidratar la piel de esta zona.
  • Relleno para rejuvenecer las manos: es eficaz en pacientes en los que estimular la piel de las manos no es suficiente. Para poder dar una apariencia más joven, se rellenan las manos con un material que devuelva la humectación. Algunos de ellos son ácido hialurónico, hidroxiapatita o, inclusive, la grasa del propio paciente. Los beneficios de estos tratamientos son visibles entre uno a dos años. Sus ventajas radican en que son rápidos de aplicar y el procedimiento es poco molesto para el paciente.
  • Luz pulsada: es utilizada para estimular la producción de colágeno, lo cual disminuye las arrugas. Asimismo, ayuda a reducir las manchas provocadas por la luz solar.

Después de cualquier tratamiento de rejuvenecimiento de manos, el paciente debe evitar la exposición solar y debe hidratarse la piel con una crema regeneradora.

Si desea conocer más sobre los tratamientos para rejuvenecer las manos, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto le brindaremos la información necesaria para evacuar todas sus preguntas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.