Rejuvenecimiento de la mirada
La importancia del rejuvenecimiento de la mirada
Generalmente, la primera zona de nuestro cuerpo que evidencia el paso de los años es el contorno de los ojos. Esto se debe a que su piel es cinco veces más fina y tiene una menor concentración de colágeno. Igualmente, el estrés, la falta de sueño y el sol empeoran continuamente su estado. Por ejemplo, son la causa principal de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. De ahí que muchas personas recurren al cirujano plástico para realizarse un rejuvenecimiento de la mirada.
El rejuvenecimiento de la mirada se recomienda a pacientes que ya sobrepasan los 40 años. Además, se enfoca principalmente en corregir dos grandes problemas. El primero es la pérdida de la elasticidad cutánea. Este provoca la aparición de arrugas y el exceso de piel. El segundo es la falta de firmeza del septo orbitario que genera la aparición de bolsas y ojeras.
En la actualidad, para corregir estas imperfecciones, existen diversos tratamientos estéticos. Por eso, a continuación, le contaremos cuáles son los más utilizados y efectivos.
Si quiere conocer más sobre procedimientos estéticos para rejuvenecer la mirada, consulte también estos artículos:
- “Párpado caídos: yo me hice la cirugía”
- “Antes y después: cuidados necesarios para una cirugía en el área de los ojos”
- “Tipos de cirugías faciales”
- “Importancia de la armonía en el rostro”
Rejuvenecimiento de la mirada a través de la blefaroplastia
La cirugía estética es un excelente aliado para corregir imperfecciones y lograr un rejuvenecimiento de la mirada. Uno de los procedimientos más solicitados en esta área es la operación conocida como cirugía de párpados o blefaroplastia. Esta se realiza para corregir imperfecciones en los párpados superiores, inferiores o ambos. Especialmente, en el caso de los párpados inferiores, se utiliza para atenuar las famosas ojeras o bolsas.
Con esta cirugía, se logra eliminar el exceso de grasa, músculo o piel. De esta forma, permite tensar la piel y le da al contorno de los ojos una apariencia rejuvenecida. Para alcanzar estos resultados, el cirujano generalmente no necesita anestesia general. La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria que, en la mayoría de los casos, utiliza anestesia local. Además, deja finas cicatrices apenas visibles. Sin embargo, según el paciente, puede complementarse con un lifting o estiramiento de la frente. Este procedimiento ayuda a tensar aún más la piel del contorno de los ojos y corregir los párpados caídos.
Ahora bien, existen dos tipos de blefaroplastia:
- Por envejecimiento: tiene como fin rejuvenecer la mirada y corregir cualquier signo de la edad. Por ejemplo, “patas de gallo”, arrugas, bolsas, ojeras o párpados caídos.
- Por ptosis palpebral: se utiliza para corregir la caída patológica del párpado superior. Esta condición es causada por una alteración en el funcionamiento del músculo elevador. Lo anterior puede deberse a problemas degenerativos o congénitos.
Otros procedimientos efectivos para el rejuvenecimiento de la mirada
Además de procedimientos quirúrgicos, existen tratamientos estéticos igualmente efectivos para el rejuvenecimiento de la mirada. Son ambulatorios, usualmente no necesitan anestesia y consisten en la inyección de sustancias químicas. Estas ayudan a disminuir o corregir los signos de envejecimiento. Hoy en día, existen dos sustancias muy
utilizadas debido a los grandes resultados que tienen:
- Ácido hialurónico: sus componentes ayudan a hidratar la piel, atenuar las imperfecciones y conseguir
una mirada más descansada. Sobre todo, corrige las “patas de gallo”, arrugas y ojeras. - Toxina botulínica: se utiliza para atenuar o eliminar las “patas de gallo”. Especialmente, se inyecta en tres zonas: la cola de la ceja, el ángulo exterior del ojo y encima del pómulo.
¡No lo olvide! Por medio de las cirugías y tratamientos estéticos, usted podrá conseguir el rejuvenecimiento de la mirada que tanto desea. Para más información, agende una cita con el Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.