Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Es necesario cambiar los rellenos mamarios con el paso de los años?

¿Cuánto duran los rellenos mamarios?

La cirugía de aumento de senos es una de las operaciones más practicadas hoy en día. Aunque sus procedimientos son muy variados, la mayoría tiene que ver con la implantación de rellenos mamarios. Estas prótesis, formadas por silicona o solución salina, están diseñadas para darle forma y volumen a los pechos.

En los últimos años, debido a la demanda de cirugías, los especialistas han diseñado rellenos mamarios más resistentes y seguros. Sin embargo, no son eternos. Este tipo de prótesis, sin importar el material, tiene una vida útil de aproximadamente 10 a 12 años. Por eso, si usted se ha realizado o ha pensado en un aumento de senos, tome en cuenta estos datos.

Si le interesa el tema, también puede consultar estos artículos:

¿Por qué es necesario cambiar los rellenos mamarios?

Rellenos mamarios

El cuerpo de cada persona puede reaccionar de diferentes formas a los rellenos mamarios. No obstante, existen tres causas principales para el cambio de estas prótesis:

  • Paso del tiempo: la vida útil de los rellenos mamarios es un punto que no debe olvidar. Si ha pasado mucho tiempo después de su cirugía, es importante que visite a su doctor para chequearlos. Además, considere que, con el tiempo, los implantes se desgastan pierden forma y consistencia.
  • Rotura: un fuerte movimiento o golpe puede romper el relleno. Esto puede provocar que el implante se deforme o, en el peor de los casos, que el líquido se salga. En esos casos, es importante que visite a su médico para ver cuál procedimiento deben seguir.
  • Contractura capsular: cuando se introduce los rellenos mamarios, el organismo crea alrededor de ellos un tejido para protegerse. Si esa membrana gana espesor y se endurece, se produce una contractura capsular. Esto puede provocar molestias o deformar el implante, por lo que es necesario volver al quirófano.

¿Cómo se pueden cambiar los rellenos mamarios?

Cuando llega el momento de cambiar los rellenos mamarios, muchos pacientes se preguntan cuáles procedimientos pueden seguir. A continuación, le contaremos las opciones más pertinentes:

  • Cirugía de reecambio: se utiliza la misma incisión de la cirugía anterior para cambiar los rellenos mamarios por otros iguales. Como el bolsillo dentro del seno ya está formado, no suele ser doloroso. Solo provoca algunas molestias por la cicatriz.
  • Cirugías de aumento de senos: es el mismo procedimiento de la operación anterior, pero el implante se cambia por uno más grande. Es normal cuando los pacientes, por su edad o decisión personal, quiere darles mayor forma o volumen a sus pechos.
  • Maxtopexia: muchos pacientes deciden remover sus rellenos mamarios y solo mejorar la apariencia de sus senos. Por eso, el levantamiento de senos es una buena opción. Sin necesidad de poner otros implantes, ayuda a darles una forma adecuada a los pechos.
  • Tejido adiposo: algunas personas deciden remover sus rellenos mamarios y rellenar sus senos con tejido adiposo o graso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el resultado no es el mismo. El volumen o la forma no pueden ser muy grandes y se necesitan más de dos sesiones para lograr resultados visibles.

Tome en cuenta esta información y visite regularmente a su médico. Vigilar la forma o el estado de sus rellenos mamarios no solo mejora su apariencia física. Además, es fundamental para mantener su cuerpo sano y evitar cualquier lesión.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.