Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

s

Remedios naturales para cicatrizar heridas

¿Los remedios naturales para cicatrizar heridas son efectivos?

Cualquier persona, en algún momento de su vida, se ha raspado o cortado alguna parte de su cuerpo. Sin embargo, según las características de su piel, estas heridas pueden sanar sin dejar alguna marca visible o no . De ahí que, por ejemplo, después de una caída u operación, algunas personas terminan con una cicatriz poco atractiva. Por ello, es común que busquen algún tratamiento caro o la ayuda del cirujano plástico para corregir esa imperfección. Aunque estos pueden ser efectivos, hoy le hablaremos de una solución fácil y económica: los remedios naturales para cicatrizar heridas.

En general, esta opción es muy beneficiosa para el organismo ya que no tiene posibles efectos secundarios. Es decir, el cuerpo asimila muy bien los productos naturales. Debido a esto, no solo facilitan efectivamente la formación de tejido que cierra las heridas. Además, disminuyen de manera visible la marca de la cicatriz. Así, junto con una buena alimentación y un adecuado consumo de agua, son la mejor manera de cuidar la apariencia y elasticidad de la piel.

A continuación, le contaremos sobre algunos cicatrizantes naturales y otros cuidados importantes para la curación de heridas.

Para saber más acerca del cuidado de la piel, lea también los siguientes artículos:

¿Cuáles son algunos cicatrizantes naturales?

Los cicatrizantes naturales más efectivos y fáciles de conseguir son:

Remedios naturales para cicatrizar heridas

  • Aloe vera: alivia el dolor, disminuye la inflamación y acelera la cicatrización. Incluso, es muy útil para curar quemaduras, irritaciones y daños similares. Eso sí, para que sea realmente efectivo, debe aplicarse varias veces al día.
  • Vinagre blanco: diluir una cucharada en agua limpia las costras que se forman alrededor de la herida. De esta forma, beneficia la formación de tejido y, por ende, el cierre de la lesión.
  • Manzanilla: cura la inflamación y estimula la cicatrización. Lo más recomendable es comprar la manzanilla seca, guardarla en bolsitas, hervirla y ponerla sobre la zona afectada.
  • Miel: atrae los gérmenes al aplicarla sobre las heridas. En otras palabras, limpia la piel y evita que se hagan las infecciones.
  • Centella asiática: favorece la cicatrización, la circulación sanguínea y la producción de colágeno. Lo único que se necesita hacer es tomar algunas hojas, triturarlas y aplicarlas directamente en la herida. Luego se deja por 20 minutos y se retira. Esto se repite por 3 días antes de ver resultados.
  • Ajo: tiene propiedades antibacterianas que ayudan a proteger a los tejidos lesionados de alguna posible infección. De ahí que puede aplicarse sobre heridas, raspones y llagas.
  • Hojas de llantén: macháquelas hasta formar una pasta que puede aplicarse encima de la lesión, al menos, una vez al día. Así, ayuda a desinflamar los tejidos.

Otros cuidados para la curación de heridas

Ahora bien, además de los remedios naturales para cicatrizar heridas, es importante cumplir con otros cuidados. De esa manera, se logra mantener en buen estado de la piel y mejorar el proceso de cicatrización en general. Por ejemplo, otros cuidados para la curación de heridas son:

  • Evite consumir alimentos que entorpecen la cicatrización. Por ejemplo, mantequilla, carnes con alto contenido de grasa (embutidos, tocino…), azúcar en polvo y refrescos azucarados, entre otros.
  • Mantenga una buena higiene personal. Sobre todo, lave correctamente sus manos antes de tocar la lesión.
  • No consuma alcohol o tabaco. Estos productos no permiten que los tejidos se formen correctamente y, por ende, afectan la cicatrización.
  • Limpie adecuadamente la zona afectada antes de aplicar los remedios. Así, evitará cualquier infección.
  • Mantenga una alimentación balanceada. Una dieta carente de vitaminas (a y C), de zinc, proteínas o minerales reduce la producción de colágeno. De ahí que dificulta la generación de tejidos.
  • Consulte a un especialista si la lesión no se cura adecuadamente. Esto puede provocar más problemas en la zona afectada.

¡Recuerde! Los remedios naturales para cicatrizar heridas son opciones efectivas y económicas para curar sus lesiones. Esto porque no solo ayudan a dejar marcas poco visibles. También cuidan el estado de la piel y evita cualquier complicación. Para más información, comuníquese de inmediato con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.