Riesgo de las cirugías a bajos precios
¿Son confiables las cirugías a bajos precios?
En el pasado, la cirugía plástica era una práctica costosa. Por ende, pocos tenían la posibilidad de visitar al cirujano plástico y corregir diversas imperfecciones, lesiones o, incluso, malformaciones congénitas. Sin embargo, gracias el desarrollo médico, actualmente estas operaciones son más accesibles para la mayoría. Eso sí, esto no significa que puedan realizarse en cualquier momento o lugar. Especialmente, hay que tener cuidado con las cirugías a bajos precios.
Hoy día, este tipo de cirugías son muy comunes tanto a nivel nacional como internacional. Diariamente, pueden encontrarse ofertas o anuncios de supuestos especialistas que ofrecen operaciones o tratamientos ilegales a muy bajos costos. No obstante, a pesar de que las personas muchas veces aceptan inmediatamente debido al precio, lo barato puede salir caro. Por ejemplo, no solo pueden perjudicar su apariencia, sino también ponen en riesgo su salud e, incluso, su vida.
A continuación, le contaremos los principales riesgos de las cirugías a bajos precios. Además, le diremos cómo identificar cuando una operación es segura para su salud.
Si le interesa este tema, consulte también los siguientes artículos:
- Peligros del exceso de cirugías
- Cirugía plástica en adolescentes, ¿cuándo debería realizarse?
- Cirugías más recomendadas según la edad
- Tipos de implantes y cómo los incorpora el cuerpo
Cirugías a bajos precios y el peligro a la salud
En general, cualquier operación tiene riesgos. Sin embargo, las cirugías a bajos precios representan un peligro significativo para cualquier paciente. Esto porque usualmente las personas que las llevan a cabo no son especialistas o se realizan en condiciones insalubres. Por ejemplo, no solo se utilizan espacios no esterilizados o no saben cómo aplicar debidamente la anestesia. Además, muchos utilizan sustancias que ponen en peligro la vida de las personas.
Por ello, como se ha reportado en distintos medios, las operaciones a bajos precios pueden desencadenar graves consecuencias médicas. Entre ellas, infecciones severas, reacciones alérgicas, quemaduras, daños en tejidos y órganos, amputaciones, deformidades, sangrado, coágulos, entumecimiento y la muerte.
De ahí que estas prácticas negligentes pueden provocar que el paciente gaste aún más dinero según las complicaciones. Por ejemplo, deberá pagar altas sumas en tratamientos u operaciones para corregir los daños provocados por esas cirugías. Así que cualquier persona debe ser consciente que, en temas de salud, no existen ofertas o descuentos. Lo fundamental es priorizar su bienestar y escoger la opción adecuada al realizar una cirugía estética.
Cirugías a bajos precios: ¿cómo saber si una operación es segura?
Para evitar los riesgos de las cirugías a bajos precios, siga estos consejos a la hora de realizarse cualquier procedimiento:
- Precio: desconfíe de cualquier oferta médica sumamente barata. Sobre todo, para saber si el precio es adecuado, consulte el costo del mismo procedimiento en distintos centros médicos. Así sabrá aproximadamente cuánto cuesta y si la oferta es realista o no.
- Información: busque información relacionada con la cirugía o tratamiento que desea realizarse. Así, podrá conocer los principales aspectos antes de decidir si visita o no al especialista. Además, este tiene el deber de evacuar todas sus dudas.
- Especialista: asegúrese de que el médico esté certificado para realizar la cirugía o el tratamiento. Igualmente, este profesional debe ser honesto, priorizar su salud y no prometerle resultados irrealistas o perfectos. Incluso, averigüe si cuenta con un personal médico capacitado. Por ejemplo, enfermeras o anestesiólogos acreditados.
- Equipo e instalaciones: visite el centro médico y revise detenidamente las instalaciones. Verifique que todos los espacios cumplan con las normas de salubridad y que cuente con un equipo médico optimo.
- Procedimientos: por su seguridad, no acepte ofertas que incluyan muchos procedimientos en un solo paquete. Esto generalmente es ilegal y puede
- poner aun más en riesgo su salud.
¡No lo olvide! Las cirugías a bajos precios ponen en riesgo su salud y pueden causar daños severos en su cuerpo. Por ello, piense siempre en su seguridad y analice bien sus opciones antes de someterse a cualquier operación. Para conocer más de este tema y contactar a un cirujano plástico profesional, agende una cita con el Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que él evacuará todas sus dudas y le brindará un servicio de calidad.