Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Soy buena candidata para implante de senos?

Para aumentar el tamaño del busto, el implante de senos es el procedimientos más frecuente. Cuando se piensa en una intervención quirúrgica surgen muchas dudas al respecto, en este caso, una de las tantas es cómo saber si eres una buena candidata para el implante de senos.

El interés por los implantes de senos aumenta principalmente en las mujeres que se encuentran entre los 20 y 45 años; porque además de ser un procedimiento conocido y seguro, cada vez es más accesibles. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las necesidades de cada paciente para conocer si realmente su caso aplica para este tipo de cirugía o no. Existen muchos factores como la edad, la forma y posición de las glándulas mamarias, y el objetivo que esté buscando alcanzar la paciente.

Existen diferentes escenarios por los que se realizan estas intervenciones quirúrgicas. En la mayoría de las ocasiones se llevan a cabo con fines meramente estéticos, es decir, para mejorar la apariencia o volumen de los senos acorde con el gusto de la paciente. También hay otros casos en los que se colocan implantes para corregir algún tipo de malformación o reconstruir el seno después de cirugías como mastectomías (extirpación de la glándula mamaria en parte o en su totalidad) o cuadrantectomías (cirugía en la que se extirpa una tumoración y parte del tejido que la rodea pero no toda la glándula mamaria), en estos últimos casos el fin también es estético pero responde a otras necesidades especiales.

implantes-de-seno_2Como se ha mencionado, uno de los principales factores es la edad, ya que si se trata de una mujer joven que tiene planeado tener hijos, debe considerar que es recomendable que se someta al procedimiento después de haber concluido sus ciclos de lactancia. Lo anterior debido a que en estos procesos sus senos pueden sufrir cambios como aumento de tamaño o caída (conocido como ptosis) y esto puede diferir el tipo de tratamiento que sea mejor para su necesidad. No obstante, no hay ningún problema en aquellas mujeres que se realizan aumento de senos previo a los embarazos ya que los estudios han comprobado que no afectan la lactancia.

La forma y posición de las glándulas mamarias también debe considerarse, ya que hay casos en los que no necesariamente se busca un aumento en el volumen de las mamas sino que se desea levantar los senos. En tal escenario la mejor opción para la paciente es la mastopexia que consiste en retirar el exceso de piel y reacomodar la glándula, además este procedimiento dependerá a su vez del nivel de ptosis que presente la paciente.

Adicionalmente, en algunas pacientes los implantes de senos ayudan a conseguir esa apariencia de firmeza en el busto. Si además de esto se pretende aumentar visiblemente el tamaño, entonces sí podría considerar el aumento de senos como una buena opción. No obstante, es importante que antes de tomar cualquier decisión consulte con el cirujano y evalúe su condición para encontrar la mejor alternativa según su objetivo.

Son muy pocos los casos en los que no se considera recomendable someterse a un implante de senos y las razones principales son una posible alergia a los componentes de los implantes o al látex. De igual forma, esta condición también debe ser evaluada por el cirujano para definir los riesgos y beneficios que implicaría realizar el procedimiento.

Básicamente, para conocer si es o no candidata para un implante de senos debe tener definido si su objetivo es correctivo, reconstructivo o solamente estético y si la necesidad es aumentar volumen o levantar los senos. No dude en contactar al cirujano plástico para que con su experiencia le ayude a identificar la mejor opción para usted.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.