Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Qué son los pellets de testosterona y para qué sirven?

Las hormonas son las responsables de regular la reproducción, el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo de hombres y mujeres. A partir de los 30, la producción de hormonas disminuye, lo cual afecta el metabolismo, la energía, la función sexual, el estado de ánimo y la salud en general. Los pellets de testosterona, son “chips” con hormonas bioidénticas a las producidas por el organismo y ayudan a prevenir el deterioro causado por la baja producción de hormonas. En este artículo, detallamos más al respecto.

¿Qué son los pellets de testosterona?

Los pellets de testosterona o terapia de testosterona derivan de una fuente vegetal natural y, a diferencia de otras terapias hormonales, tiene pocos efectos secundarios. El pellet es una cápsula de polvo de hormonas comprimido del tamaño de un arroz. El pellet se inserta en el área de la cadera mediante un procedimiento rápido y ambulatorio; su aplicación dura menos de 5 minutos y es indoloro.

En mujeres que aún no han llegado a la menopausia, se inserta un solo pellet, al igual que para hombres mayores de 30. Esto permite nivelar el desbalance hormonal. A las mujeres que ya pasaron por la menopausia o que entraron a ella, se les coloca uno de estrógeno y uno más pequeño de testosterona.

pellets de testosterona

Beneficios de la terapia hormonal de pellets

Los pellets de testosterona tienen beneficios a corto y a largo plazo, algunos de los primeros son:

  • Incrementa la energía del paciente.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la libido.
  • Reduce el cansancio.
  • Alivia los síntomas de la ansiedad y depresión.
  • Disminuye el insomnio.
  • Reduce la sudoración nocturna.
  • Ayuda contra el estreñimiento.
  • Alivia los síntomas del síndrome pre-menstrual.
  • Reduce los dolores de cabeza y los dolores musculares.

A largo plazo, la terapia de testosterona ayuda a evitar osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, Alzheimer, debilidad en la dentadura, disminución de la vista, enfermedad de Parkinson y diabetes. 

¿Le gustaría conocer temas relacionados? Le recomendamos los siguientes artículos:

pellets de testosterona

¿Quiénes pueden utilizar pellets de testosterona?

Antes de iniciar con la terapia hormonal, el médico debe comunicarle los riesgos y beneficios. Es normal que este mida sus niveles de testosterona, al menos, dos veces antes de recomendar este tipo de terapia. Los profesionales desaconsejan tratar el envejecimiento normal con este procedimiento. Los pellets son recomendados para aquellos pacientes con algún tipo de afección médica que contribuya a la disminución de los niveles de testosterona. Antes de iniciar con el tratamiento, el médico podría sugerirle aumentar los niveles de esta hormona por medio de otros métodos como ejercicios de resistencia.

Si desea conocer más sobre los pellets de testosterona, cómo pueden beneficiarlo y saber si usted es candidato, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto atenderemos todas sus dudas.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.