Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Las 10 imperfecciones que puede corregir el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un compuesto orgánico formado por azúcares como el ácido úrico, de ahí su nombre. Los compuestos de esas azúcares tienen propiedades que benefician al organismo en tratamientos estéticos o terapéuticos.

Cuando hablamos de su uso estético nos referimos a los famosos rellenos faciales. Estos son conocidos por su efectividad para corregir arrugas en la frente o las “patas de gallo”. Sin embargo, se han descubierto más aplicaciones de los rellenos faciales en otras imperfecciones del rostro.

Imperfecciones que puede corregir el ácido hialurónico

1. Arrugas en la frente: el ácido hialurónico tiene la función de captar agua y esto le permite rellenar las arrugas existentes. Además, la piel luce más hidratada y radiante, ya que se estimula la producción de colágeno.

2. “Patas de gallo”: es el nombre popular de las arrugas que se forman en las comisuras de los ojos. Con los rellenos de ácido hialurónico se logra atenuar su profundidad y conseguir una mirada más fresca y descansada.

Ácido hialurónico

3. Defectos en nariz: los defectos en la nariz producto de una cirugía o de un accidente se pueden corregir con rellenos de ácido hialurónico. La gran ventaja es que no es necesario someter al paciente a una cirugía y se puede aplicar el relleno en el consultorio.

4. Ojeras: el relleno de ácido hialurónico ayuda a atenuar la línea divisoria entre la ojera y el pómulo. Las ojeras tienden a lucir hundidas con respecto al restro del rostro. Los rellenos ayudan a darles volumen y reducir esa marcada división con el pómulo. Además, en algunos casos levanta el área final de la ceja por lo que la mirada se ve más radiante.

5. Pómulos: en esta zona el ácido hialurónico funciona para aumentar su volumen. Esta sustancia está compuesta por los mismos elementos naturales que pierden los tejidos. Por lo que aplicar el relleno es como recargar al rostro de esas sustancias que pierde con el paso del tiempo. En los pómulos no se recomienda utilizar otras sustancias no reabsorbibles porque podrían ocasionar efectos secundarios y complicaciones.

6. Labios: el ácido hialurónico le da volumen a los labios para que luzcan más gruesos. También hay otros beneficios complementarios de utilizar estos rellenos en los labios. Uno de ellos es que el tejido se mantiene hidratado, también que se previene el envejecimiento prematuro.

7. Mentón: el mentón en ocasiones luce más retraído en relación con el resto del rostro. Para corregirlo se utilizan rellenos de ácido hialurónico. Esto mejora el perfil facial del paciente, le da mejor simetría y sobre todo seguridad y confianza en sí mismo.

8. Línea de la mandíbula: también llamada surcos nasogenianos, son las líneas que se forman desde las fosas nasales hasta la mandíbula. Estas líneas de expresión suelen quedar marcadas aún cuando la persona no está hablando o riendo. Para rellenarlas se utiliza el ácido hialurónico que atenúa su profundidad.

9. Cejas: los rellenos de ácido hialurónico también son muy efectivos para darle volumen al área de las cejas. Con el envejecimiento, la piel pierde elasticidad y las cejas pueden verse decaídas y dar una apariencia de cansancio.

10. Tratamiento preventivo: en pacientes jóvenes que aún no presentan arrugas importantes se recomienda el uso de ácido hialurónico como un tratamiento preventivo. Esto mantendrá su piel hidratada, ayudará en la regeneración de colágeno y le dará una apariencia más brillante y lisa a la piel.

Algunas consideraciones sobre el ácido hialurónico

Es importante tomar en cuenta algunos datos generales sobre los rellenos de ácido hialurónico:

  • Su efecto puede durar de 6 meses a 1 año. Por lo que debe tomar en cuenta que no es un tratamiento de una sola aplicación o de solución definitiva como una cirugía. Piense que funciona como un tinte de cabello: es un tratamiento que requiere mantenimiento.
  • No se debe abusar de su aplicación. Algunos pacientes quedan muy satisfechos con los resultados y sobreutilizan el tratamiento. Esto puede darle una apariencia poco natural y estética al rostro.
  • Es una sustancia reabsorbible, es decir, se compone de los mismos elementos naturales que ya contienen los tejidos. Por lo tanto, el riesgo de complicaciones o efectos secundarios es mínimo.
  • Su aplicación consiste en realizar pequeñas inyecciones de esta sustancia en la zona a tratar. Se aplica inicialmente anestesia para reducir la sensación de dolor con las inyecciones.

Recuerde que tanto en este como en cualquier otro tratamiento estético, cada paciente se estudia de forma única y particular. Por lo que el médico necesita conocer sus necesidades y encontrar la opción de tratamiento más adecuada.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.