Ácido hialurónico para cabello y articulaciones
El ácido hialurónico es una proteína natural del cuerpo. Su objetivo es hidratar y retener los niveles de agua. Esta proteína se encuentra en cartílagos, huesos y vasos sanguíneos y es indispensable para que el cuerpo mantenga niveles de hidratación óptimos. Al igual que el colágeno, a partir de los 30 años, el cuerpo disminuye su producción, lo cual causa pérdida de elasticidad y firmeza no solo en la piel, sino también de la estructura capilar y de las articulaciones.
Propiedades del ácido hialurónico
Algunas de las propiedades más importantes de esta proteína son:
- Retiene agua: tiene la capacidad de atraer y retenerla, lo que permite mantener el cuerpo hidratado, tanto en la piel, articulaciones y cabello.
- Regenera tejidos: recupera y regenera los tejidos y los cartílagos, lo cual fomenta la creación de colágeno en el organismo.
- Es elástico: sus propiedades permiten la amortiguación del impacto del movimiento en los huesos y articulaciones, lo que disminuye la fricción entre estos.
- Sustituye el líquido sinovial: ayuda a sanar con mayor rapidez las lesiones articulares en deportistas cuando sustituye al líquido sinovial perdido.
Ácido hialurónico para cabello
Existen varias formas de aplicar este producto en el cabello. Entre ellos, tratamientos capilares que deben ser realizados por profesionales, mascarillas para el cabello y shampoos. Algunos de los beneficios del ácido hialurónico para el pelo están:
- Reduce el encrespamiento y la sequedad de forma inmediata.
- Aporta brillo, elasticidad y suavidad.
- Aumenta el nivel de hidratación y fortalece el cabello.
- Mejora el aspecto del cabello.
- Aporta volumen y repara la pérdida de densidad.
- Repara los daños causados por el sol, secadora, plancha y tintes.
¿Le interesa conocer más sobre temas similares? Le recomendamos los siguientes artículos:
Ácido hialurónico para articulaciones
El ácido hialurónico es muy utilizado para tratar pacientes con osteoartritis o artritis de la rodilla. Su objetico es nutrir la estructura de la articulación para mejorar la amortiguación y la lubricación de esta. Esto disminuye la rigidez y el malestar en las articulaciones.
Este método es menos eficaz que una infiltración de corticoides durante el primer mes después de la inyección, pero más eficaz después del primer mes y con un efecto más prolongado. Suele durar entre seis y doce meses.
Efectos secundarios del ácido hialurónico
Dado que el ácido hialurónico es un compuesto natural del cuerpo, los efectos secundarios tras su aplicación son poco frecuentes, ya sea inyectado, cremas o cápsulas. Sin embargo, no es recomendable en personas con alergias severas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Alguno de sus efectos secundarios pueden ser:
- Reacciones alérgicas como irritación o enrojecimiento en la zona tratada.
- Sensibilidad, hinchazón o dolor en la piel.
- Aparición de hematomas tras las inyecciones.
Si desea conocer más sobre las propiedades del ácido hialurónico y sus beneficios, comuníquese a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto atenderemos todas sus dudas.