Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Autoestima y cirugía plástica

El objetivo de la cirugía estética va mucho más allá de corregir la apariencia física. Esta busca influir positivamente en la calidad de vida de los pacientes; por eso, se puede afirmar que autoestima y cirugía plástica están altamente relacionadas.

¿Aumenta la autoestima después de la cirugía?

Existen muchas razones por las cuales las personas se someten a la cirugía cosmética. Una de ellas es sentirse mejor consigo mismos. Diferentes estudios han concluido que las personas con alta autoestima son más seguras y que tienen mejores relaciones de trabajo y sociales. Por eso, muchos especialistas consideran la cirugía plástica como un método para mejorar es estado emocional de los pacientes. En la mayoría de casos, quienes se someten a una intervención estética mejoran su relación consigo mismos. Sin embargo, antes de cualquier cirugía, se debe evaluar la motivación de esta.

Es fundamental recalcar que la cirugía no desaparecerá las carencias emocionales de los pacientes, pero en la mayoría de los casos, la intervención estimulará el desarrollo de seguridad y aumento de la autoestima en la persona.

Si este tema es de su interés, puede conocer más en los siguientes artículos:

Autoestima

Autoestima y cirugía plástica: beneficios emocionales

Cuando se habla de cirugía estética y autoestima, se puede decir que el beneficio principal es mejorar la autopercepción, por ejemplo, después de un procedimiento como un estiramiento facial, el paciente puede llegar a
sentirse más feliz y satisfecho.

Sin embargo, es importante mencionar que, cuando paciente padece de trastorno dismórfico corporal, en el que la persona tiene baja percepción de su apariencia, es recomendable acompañar la cirugía plástica con terapias o consultas psicológicas para obtener mejores resultados.

Algunos ejemplos de cirugías conocidas por sus beneficios emocionales son:

  1. Aumento mamario: ya sea como cirugía reconstructiva o por buscar el cambio de tamaño o apariencia de los pechos, después de la cirugía, se ha encontrado alto grado de satisfacción en la población femenina, así como el aumento de autoestima, confianza y, además, la reafirmación de su feminidad.
  2. Tratamientos de rejuvenecimiento: ya sea con toxina butolínica, ácido hialurónico u otro procedimiento, después de pasar por el quirófano, los pacientes experimentan aumento en la autoestima, confianza y, en muchos casos, reafirmación de la sensualidad.

Cirugía en la adolescencia

Actualmente, ha aumentado la cantidad de adolescentes que desean someterse a cirugías estéticas. Sin embargo, como su personalidad aún está en desarrollo, es importante realizar este proceso en compañía de profesionales y así como mantener una excelente comunicación entre padres e hijos para confirmar que se está tomando la decisión adecuada. Existen diversos aspectos que se deben mantener en cuenta tanto antes como después de la cirugía, por eso, lo más recomendable es asesorarse con un especialista para mantener expectativas reales de los beneficios
que se obtendrán con la cirugía.

Si desea conocer más sobre autoestima y cirugía plástica, y si es recomendable para usted, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto lo acompañaremos durante todo el proceso.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.