Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Conoce los beneficios de la sábila?

Beneficios de la sábila para su salud

El cuidado personal no solo depende de cremas u otros productos creados en laboratorios. Además, la naturaleza es una gran aliada cuando se trata de cuidar nuestra salud y, especialmente, nuestra apariencia. Esto porque, por ejemplo, existen muchas plantas que son fundamentales para nuestro organismo e, incluso, previenen enfermedades. Entre estas, una de los más útiles y fáciles de conseguir es el aloe vera. Este lo podemos sembrar en casi cualquier lugar y es altamente recomendado para el consumo humano. Por ello, hoy le comentaremos los principales beneficios de la sábila para su salud y, sobre todo, el cuidado de la piel.

Beneficios de la sábila

En general, los usos del aloe vera son muy comentados por especialistas ya que esta planta tiene alto contenido nutricional. En otras palabras, todos los tipos de sábila contienen ácido fólico, enzimas minerales y una variedad de vitaminas. De ahí que los beneficios de la sábila más importantes son que:

  • Es un efectivo antiviral.
  • Sirve como suplemento dietético.
  • Trabaja como calmante, cicatrizante, regeneradora y humectante.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Controla la glucosa en el organismo.
  • Funciona como depurativo y desintoxicante.
  • Contiene gran cantidad de aminoácidos (por ejemplo: alanita, ácido aspártico arginina, glicina y ácido glutámico).
  • Favorece la digestión.

Si le interesa saber más sobre el cuidado natural de su salud, consulte también estos artículos:

Principales usos del aloe vera

Ahora bien, gracias a estas valiosas características, los usos del aloe vera son muy variados y efectivos. Por ejemplo, la sábila es muy efectiva para:

  • Cuidado de la piel: humecta la piel y calma algunas dolencias o afecciones que pueden aparecer. Por ejemplo, no solo ayuda a suavizar y desinfectar la piel y eliminar células muertas. También, cura el acné y disminuye el dolor provocado por irritaciones y quemaduras.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: fortalece el organismo y lo hace resistente a enfermedades virales.
  • Tratamiento de enfermedades respiratorias: al ser un antihistamínico provoca que los bronquios se dilaten y se depuran. De ahí que es muy útil para tratar enfermedades respiratorias como el asma.
  • Disminución de grasa: como depurativo y desintoxicante, limpia el organismo de sustancias que no necesita. Por ello, elimina buena parte del exceso de gran de diversas zonas.
  • Tratamiento de dolencias digestivas: tomar aloe vera todos los días es un hábito que ayuda a mejorar la digestión. Sobre todo, ataca bacterias que producen úlceras y mejora el funcionamiento de la flora intestinal.
  • Antinflamatorio: trabaja como calmante al aplicarla directamente en golpes o zonas inflamadas (por ejemplo, torceduras o esguinces).
  • Tratamiento de la diabetes: al regular la glucosa, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol. Debido a esto se le conoce como un antidiabético natural.

Tipos de sábila y sus propiedades

Beneficios de la sábila

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que existen diferentes tipos de sábila y que tienen diferentes características. Los más conocidos son:

  • Aloe Vera tradicional: florece en los meses de calor y posee unas pequeñas flores amarillas. Cuenta con todos los beneficios mencionados y se utiliza para fabricar cremas y otros productos de cuidado personal.
  • Aloe arborescens (“pulpo”): es similar al aloe vera clásico, pero tiene forma de arbusto y crece rápidamente . En general, se considera útil para cicatrizar y tratar quemaduras.
  • Aloe saponaria: conocida también como Pita real, tiene hojas de color rojizo o azulado. Sirve para tratar problemas de la piel y, especialmente, como humectante para el rostro.
  • Aloe Ciliaris: se conoce como trepador y tiene una flores cilíndricas y llamativas de color rojo y amarillas. Además, crece es lugares secos y en muy resistente al calor. Sin embargo, a pesar de utilizar para fines comerciales, generalmente se utiliza solo en jardinería.

¡No lo olvide! Los beneficios de la sábila no solo le ayudan a controlar el organismo, mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Además, le permitirán cuidar su piel y, especialmente, conservarla tersa, humectada y libre de diversas imperfecciones. Para más información, contacte al Dr. Alfredo Vargas González. El aseguramos que le brindará una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.