Piel apagada
Despídase de la piel apagada con tratamientos naturales
29/08/2020
Enfermedades de la piel
Enfermedades de la piel y cómo tratarlas
12/09/2020
Show all

Conozca qué es la blefaroplastia

Blefaroplastia

Es posible que en algún momento haya escuchado sobre la blefaroplastia, pero si ese no es el caso, en este artículo le contaremos todo lo que necesita saber sobre ella. Se trata de un procedimiento quirúrgico que busca corregir el exceso de piel en los párpados. Su objetivo principal es reducir o eliminar las bolsas que se forman en la zona inferior de los ojos, así como la caída natural de la piel en los tejidos que rodean esta área.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Por lo general, los problemas en estas zonas se dan debido al paso del tiempo y a la fuerza de gravedad que afecta los tejidos del rostro. Esto provoca un aspecto envejecido que puede resultar incómodo para muchas personas.

Para corregir los problemas estéticos de la zona, se realizan incisiones en los pliegues de la piel, lo cual permite eliminar el tejido de forma sencilla. En el caso de las bolsas, el proceso se enfoca en la eliminación de grasa. Esto quiere decir que no es necesario realizar incisiones, por lo que no habrá ningún tipo de marca luego de la cirugía.

Blefaroplastia

¿Cuánto dura el procedimiento de la blefaroplastia y el
postoperatorio?

Si su interés es conocer más sobre la blefaroplastia en Costa Rica, es importante conocer cuánto dura la operación y cuándo verá los resultados.

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo; se utiliza anestesia general y se lleva a cabo entre una y dos horas aproximadamente. Tras finalizar la cirugía, el paciente debe quedar en observación uno o dos días. Una vez pasado el tiempo, podrá volver a su casa y continuar con los cuidados especificados por el médico.

Saber en qué consiste la befaroplastia también significa estar al tanto de las molestias que puede provocar. Las más comunes son dolor e inflamación en la zona intervenida, sin embargo, estos síntomas se reducen con los antiinflamatorios y analgésicos que el cirujano a cargo indique.

El paciente podrá retomar sus actividades cuatro o cinco días después de la operación. Durante este periodo ya podrá notar cambios, pero los definitivos serán visibles hasta la segunda semana después de la cirugía.

Blefaroplastia

¿Cuáles son los principales beneficios de la befaroplastia?

  1. Eliminación de bolsas: la aparición de las bolsas da un aspecto envejecido que puede afectar la autoestima y la calidad de vida de las personas. La blefaroplastia permite eliminar esta problemática a nivel estético y devolver la seguridad al paciente.
  2. Mejora del campo de visión: si bien es cierto, los problemas de vista
    no se solucionan con la blefaroplastia, pero sí podrá notar una mejoría en el rango de percepción de los ojos (vista periférica) una vez removido el exceso de piel en la zona.

¡Recuerde! Es imprescindible conocer la opinión de un especialista en el área antes de cualquier intervención quirúrgica.

Si desea más detalles sobre la blefaroplastia y en qué consiste, no dude en comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas. Con gusto atenderemos todas sus preguntas y recibirá asesoría profesional y de calidad en todo momento.

También le recomendamos leer estos artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *