Despídase de la piel apagada con tratamientos naturales

Deporte
Cuidados que debe tener en cuenta al realizar algún deporte
22/08/2020
Blefaroplastia
Conozca qué es la blefaroplastia
05/09/2020
Show all

Despídase de la piel apagada con tratamientos naturales

Piel apagada

La piel está constantemente expuesta a factores externos como el frío, el sol, la humedad y la contaminación. Todo ello puede provocar que nuestra piel luzca opaca y sin vida. Además, el maquillaje puede acentuar esta sensación; por esto, en esta ocasión le contaremos algunos tratamientos para piel apagada y, con ellos, devolverle la vida.

Tratamientos naturales para piel apagada

Para mantener una piel reluciente es imprescindible mantener un estilo de vida saludable, pero hay ciertos tratamientos naturales, que pueden ayudarle en el proceso. Le mencionamos algunos a continuación:

  1. Aguacate: esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas B y E, así como hierro, cobre y potasio, que son excelentes para hidratar la piel. Combine la mitad de un aguacate maduro con dos cucharadas de agua tibia y aplique el piel durante diez minutos, luego retire. Le devolverá tesura a la piel e, inclusive, es útil para tratar acné y psoriasis.
  2. Yogurt: excelente para pieles sensibles y secas. Busque yogurt sin azúcar añadido, agregue una cucharada de miel y aplique sobre la piel; déjelo actuar por 20 minutos y retire con agua tibia. Ayudará a aliviar la irritación y a controlar el acné.
  3. Miel: este alimento contiene vitaminas y enzimas que lo convierten en una sustancia perfecta para el cuidado de la piel, ya que estas tienen acción limpiadora y ayuda a eliminar toxinas. Limpie la piel y luego aplique con los dedos una pequeña cantidad de miel, deje actual durante 15 minutos y enjuague con agua fría; esto le ayudará a cerrar los poros y a darle brillo a su piel.

¿Le gustaría leer acerca de temas similares? Los siguientes artículos pueden ser de su interés:

¿Cómo combatir la piel apagada?

Piel apagada

Como se mencionó hay muchos factores externos que pueden afectar negativamente nuestra piel, pero con estos consejos podrá rejuvenecer su piel y darle un aspecto mucho más vivo.

  • Dormir bien: este paso es básico para la renovación de la piel. El proceso de regeneración se da por las noches, por lo que es fundamental mantener un horario de descanso adecuado. Esto quiere decir, dormir las horas suficientes y mantener una buena calidad de sueño. Intente acostarse temprano y evitar la exposición a la luz de aparatos electrónicos antes de dormir.
  • Estirar: otra forma de rejuvenecer la piel y darle visa es estirar y oxigenar. Si todavía no mantiene una rutina de estiramiento, le recomendamos despertar unos minutos antes de lo habitual y realizar algunos ejercicios de estiramiento. Esto fomentará la elasticidad de la piel y, además, le ayudará a mantener con energía durante el día.
  • Crear una rutina de belleza: los tratamientos para piel apagada están directamente relacionados con mantener una rutina de cuidado de la piel, principalmente del rostro. Ahora, existen muchos tratamientos naturales en el mercado con excelente calidad. Recuerde que siempre hay que verificar los ingredientes de los productos y reconocer cuál es el indicado su tipo de piel.
  • Alimentarse bien: la alimentación es muy importante para nuestra piel, pues de ella vienen la mayoría de nutrientes. Algunos alimentos que no pueden faltar, son los frutos secos, frutos rojos como fresas, arándanos y moras, y aguacate.

Todos estos tratamientos naturales para la piel, así como un cambio de hábitos, le devolverán la vida a su piel. Tenga en cuenta que los cambios toman tiempo, por lo que podrá ver una diferencia, aproximadamente un mes después de seguir esta rutina.

¡Recuerde! Si desea conocer más sobre tratamientos para piel apagada y las opciones que existen para lucir una piel más joven, puede ponerse en contacto con la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto le explicaremos todos los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *