Conozca la cirugía de punta nasal
¿Alguna vez ha pensado realizarse una cirugía porque no se siente conforme con su nariz? Esta parte del cuerpo es la que más da de qué hablar cuando de estética se trata. El aspecto de su nariz podría causarle molestias, lo bueno es que no hay nada que un procedimiento quirúrgico no pueda solucionar. Hoy le traemos toda la información importante para realizarse este procedimiento.
¿Qué es una rinoplastia?
Es cualquier tipo de intervención quirúrgica cuyo fin sea corregir la forma de la nariz. El procedimiento puede ser interno, cuando las incisiones se realizan dentro de la cavidad nasal; y externo, cuando se realizan en el exterior de la cavidad nasal. Con este procedimiento se puede intervenir el tabique nasal para eliminar prominencias en la parte superior, también se logra mejorar la respiración a los pacientes que presentan dificultades y mejorar el aspecto.
La cirugía de punta nasal es un tipo de rinoplastia que acabará con cualquier inconformidad, como el realce y afinamiento que se realizó Penélope Cruz en la punta de la nariz. En este procedimiento se trabaja el cartílago y los tejidos blandos externos; por eso, la técnica que se utiliza es la intervención externa.
Con este procedimiento se pretende corregir problemas estéticos para que el paciente tenga una mayor simetría en esta parte del rostro y se vea mejor en relación con todos los rasgos de su cara.
Si se está preguntando en qué consiste el procedimiento, a continuación detallamos todo lo relacionado con esta intervención quirúrgica.
- En este tipo de cirugía no se modifican las estructuras óseas, como sucede en otro tipo de intervenciones en la nariz.
- La corrección se puede hacer sobre la altura, para un ascenso o descenso de la punta nasal; también sobre la anchura, y la proyección, por ejemplo si la punta es muy larga.
- Se trabaja con diferentes técnicas según la necesidad del paciente, tales como: suturas, resección, injertos e incisiones.
- El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o general, según cada caso específico, por la condición de salud del paciente y sus preferencias.
- Por la parte del cuerpo con la que se trabaja, este tipo de cirugía requiere de un abordaje abierto, esto significa que se interviene directamente los cartílagos.
Resultados
Según el objetivo de la cirugía, así son los resultados que se obtienen. Los logros más comunes son:
- Elevación de la punta de la nariz.
- Afinamiento de la punta de la nariz.
- Estabilización del puente nasal.
- Descenso de la punta de la nariz.
[Nota] Recuerde que solo un experto puede hacer una evaluación profesional para recomendar qué es lo más pertinente en para cada caso específico. En una intervención quirúrgica es muy importante el resultado, pero para que sea exitosa se necesita un buen diagnóstico, un excelente procedimiento y una cuidadosa recuperación.
La recuperación
En el caso de corrección de punta de la nariz, la recuperación es más rápida que en una intervención completa. Los puntos se retiran aproximadamente diez días después de la cirugía. Para asegurar una mejor recuperación y fijación de los cartílagos que fueron trabajados, se recomienda el uso de una férula nasal, que además ayuda a evitar la inflamación.
¡Recuerde! Las intervenciones quirúrgicas no solo se realizan por estética; en muchos casos se hacen también por salud. En este procedimiento, la cirugía hasta podría ayudar a mejorar la respiración. Para corregir cualquier incomodidad, la cirugía plástica es una de las mejores opciones pero, ¡claro!, en manos de un buen profesional.
Para más información deje su consulta o busque nuestra dirección en contacto.