Cuidados para retrasar la aparición de arrugas
Es natural que conforme envejecemos la piel pierda humectación y elasticidad, esto la hace más propensa a la aparición de arrugas en la cara y en el resto del cuerpo, aunque las primeras que se notan son las del rostro.
Se han formulado cientos de tratamientos para reducirlas. Sin embargo, lo principal es retrasar su aparición. Si desea saber cómo, continúe leyendo.
Consejos para prevenir arrugas en la cara
Antes de pensar en tratamientos quirúrgicos, lo primero es dar a nuestra piel el cuidado que merece. De esta manera, se retrasará la aparición de arrugas en la cara.
- Proteger la piel del sol: si bien, no es un consejo nuevo, es el más importante de todos. Utilizar bloqueador todos los días es fundamental si desea evitar la aparición de arrugas en la cara. Recuerde que los rayos ultravioleta atraviesan ventanas, así que aunque se quede en casa, debe proteger su piel.
- Evitar broncearse al sol y en centros de bronceado: inclínese por bronceadores cosméticos o cremas. De esta manera, evitará cualquier riesgo en su piel.
- Evitar fumar: esta práctica, además de dañar los pulmones, dañan la piel debido a las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos.
- Evitar cambios de peso extremos: las dietas rápidas producen cambios de peso con efectos “yo-yo”. Esto estira y encoge la piel y esta va perdiendo elasticidad.
- Llevar una rutina de cuidado facial: en el mercado hay un sinnúmero de productos para el cuidado de la piel. Consulte con un especialista cuáles son más adecuados para su tipo de piel y cree una rutina diaria.
- Hidratar, hidratar, hidratar: tomar agua es de los pasos más importantes. Si nuestro organismo no está hidratado por dentro, no importa la cantidad de productos que pongamos en nuestra piel, siempre estará deshidratada.
¿Cómo quitar las arrugas?
A pesar de seguir una rutina saludable, es inevitable la aparición de arrugas en la cara. Sin embargo, hay una buena noticia. En la actualidad, existen muchos tratamientos para la eliminación de arrugas. A continuación, le mencionamos los más comunes:
- Hilos tensores PDO: es una técnica de rejuvenecimiento facial. Se insertan unos hilos muy finos en la dermis. Estos logran recuperar la firmeza del rostro y, además, conseguir una producción normal de colágeno. Se trata de un procedimiento no invasivo.
- Bótox: es de los mejores métodos para quitar las arrugas de la frente. Es un procedimiento sin dolor y totalmente seguro. Sus resultados son visibles en las siguiente 24 – 48 horas.
- Ácido hialurónico: es uno de los rellenos más seguros y ayuda a devolver la tensión y el volumen del rostro.
- Mesoterapia facial: consiste en introducir nutrientes en la capa superficial de la piel. Se inyectan vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos y sales minerales que favorecen la circulación sanguínea de la piel. Este método se puede utilizar a cualquier edad e incluso para prevenir la aparición de arrugas.
Si le interesa este tema, los siguientes artículos le serán de utilidad:
- Elimine las ojeras de forma natural
- Bótox vs. rellenos
- Despídase de la piel apagada con tratamientos naturales
Para conocer más sobre cómo evitar arrugas en la cara o sobre alguno de los tratamientos mencionados, puede llamar a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto atenderemos sus preguntas.