Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Conozca importantes ejercicios para el rostro y el cuello

¿Por qué hay que practicar ejercicios para el rostro y el cuello?

Realizar alguna actividad física diariamente es indispensable para cuidar la salud. De ahí que miles de personas realizan ejercicio no solo para bajar algunos kilitos. Además, lo hacen para tonificar sus piernas, brazos o abdomen. Sin embargo, hay otras zonas del cuerpo que también deben ejercitarse para mantenerse saludable y evitar el envejecimiento prematuro. Por ejemplo, es importante conocer los ejercicios para el rostro y el cuello y sus beneficios.

En general, en la cara y el cuello tenemos un total de 57 músculos. Estos, al igual que los del resto del cuerpo, deben ejercitarse para cuidar la armonía facial. De ahí que, al practicarse diariamente, los ejercicios faciales evitan la flacidez y la aparición de líneas de expresión. Igualmente, no todos son beneficios estéticos. Sin importar la edad, esta actividad física alivia diversos malestares. Estos pueden ser cicatrices retráctiles, parálisis facial y problemas de dicción o articulatorios.

Ejercicios para el rostro y el cuello

A continuación, le contaremos cuáles son los ejercicios para el rostro y el cuello más importantes y sus respectivas vetajas.

Si le interesa el tema de los cuidados faciales, consulte también los siguientes artículos:

Ejercicios para el rostro y el cuello más efectivos

Los ejercicios para el rostro y el cuello necesitan un calentamiento. Por ello, durante unos 5 minutos, masajee su rostro y cuello golpeándolos con la yema de sus dedos. Luego, su rutina de ejercicios puede consistir en los siguientes ejercicios para tratar distintas imperfecciones:

  • Zona inferior (papada): coloque una toalla enrollada debajo de la barbilla y levante la mandíbula hacia arriba. Después, deslice la toalla por debajo de la mandíbula y mantenga la presión por 6 segundos.
  • Mentón (flacidez): mientras esté sentado, ponga un brazo en posición horizontal encima de una mesa (debe estar delante de usted). El otro brazo también debe estar encima pero en posición vertical y con la mano en un puño. Este se coloca debajo del mentón y hace presión debajo de la barbilla por 6 segundo.
  • Pómulos (piel “caída”): por 10 segundos, infle sus mejillas con aire y golpéelas suavemente con las llenas de los dedos.
  • Contorno ocular (patas de gallo): durante 6 segundos, ponga sus dedos en las sienes y trate que lleguen hasta la parte superior de la oreja. Simultáneamente, abre la boca y mueva la mandíbula de adelante hacia atrás.

Ejercicios para el rostro y el cuello

  • Párpados (bolsas debajo de los ojos): con los pulgares y los índices tense la piel de arriba y debajo de los párpados formando el contorno de los anteojos. Después, parpadee 20 veces.
  • Frente (líneas de expresión): coloque todos sus dedos para que sus palmas estén en contacto con la frente. Además, haga que las puntas de los dedos se toquen. Seguidamente, durante 10 segundos presione hacia arriba hasta que los músculos se tensen.
  • Relajación: haciendo una presión suave con movimientos circulares, ponga las yemas de sus dedos en los huesos de la mandíbula. Luego, masajee el rostro y la nuca.

Ejercicios para el rostro y el cuello: el yoga facial

Otro de los ejercicios para el rostro y el cuello más practicados actualmente es el yoga facial. Este consiste en diferentes técnicas que ayudan a que la piel recupere su elasticidad y, por ende, luzca tersa. Puede tomar, al igual que la rutina anterior, unos 10 minutos e incluir:

  • Cuero cabelludo: desplace sus dedos por su cabello y, tirándolo ligeramente, muévalo hacia atrás. Luego, pase sus dedos de abajo hacia arriba en la parte de atrás. Sostenga ambos movimientos por varios segundos.
  • Sonrisa: lleve las mejillas entre los dientes (“boca de pez”) y no parpadee hasta que los ojos se pongan llorosos.
  • Cuello y mandíbula: una los labios y muévalos hacia fuera. Simultáneamente, estire el cuello y lleve atrás la cabeza ligeramente.

¡Recuerde! Los ejercicios para el rostro y el cuello ayudan a disminuir las líneas de expresión y evitar la flacidez. Así, permiten que su piel se mantenga suave y sin incómodas imperfecciones. Para más información, contacte hoy mismo al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.