Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Cómo ejercitarse sin necesidad de aparatos?

¿Cómo ejercitarse sin necesidad de aparatos?

Incorporar una rutina simple de ejercicios en nuestra cotidianidad es fundamental para la salud. Sin embargo, para muchas personas es difícil poner esto en práctica, puesto que existe la creencia de que para que la rutina sea efectiva, se necesita de diferentes herramientas. Para mostrar lo contrario, queremos mostrarle cómo ejercitarse sin necesidad de aparatos.

¿Ejercicios sin aparatos?

Ejercitarse sin necesidad de aparatos

Si lo que está buscando es evitar el sedentarismo, fortalecer sus músculos o, bien, distraer su mente de la rutina diaria, puede optar por practicar alguno de estos ejercicios:

  • Yoga: el yoga es perfecto para relajar el cuerpo y la mente. Una de sus características más destacables es que practicarlo regularmente fortalece los músculos, pues requiere de fuerza para poder realizar cada una de las posiciones. Cuide su postura durante toda la práctica; de esta manera, evitará lesiones.
  • Pilates: otro de los favoritos para ejercitarse sin necesidad de aparatos es el pilates. Al igual que el yoga, es un ejercicio muy completo que fortalecerá hasta sus músculos más ocultos y le ayudará a mantener su salud al 100%.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar sin máquinas?

Evitar el uso de pesas o de otro tipo de maquinaria puede reducir el riesgo de lesiones por exceso de carga. Además, los ejercicios sin aparatos fomentan el desarrollo de la coordinación y del equilibrio corporales, así como el fortalecimiento de los músculos y el aumento en la resistencia.

Si desea conocer más sobre temas relacionados, puede dirigirse a los siguientes artículos:

¿Cuáles son los mejores ejercicios para entrenar sin máquinas?

Sin duda, los ejercicios vasculares tienen el protagonismo. Se basan en realizar movimientos para aumentar el ritmo cardíaco y aumentar la circulación alrededor del cuerpo. Conozca algunos de ellos:

Ejercitarse sin necesidad de aparatos

  • Flexiones: con las manos en el suelo en línea recta con los hombros, estire sus piernas hacia atrás con la espalda recta. Después, solo tiene que flexionar sus brazos y llevar su cuerpo hacia el piso manteniendo la posición. Puede realizar 12 repeticiones. Una opción más sencilla es colocar las rodillas en el pido.
  • Saltos: con los pies separados levemente y flexionando un poco las rodillas, estire los brazos hacia arriba mientras salta. Puede realizar 15 repeticiones con descansos de 15 segundos para recuperarse.
  • Burpees: colóquese de cuclillas con las manos en el suelo. Esta será la primer posición, después extienda las piernas hacia atrás y regrese a la posición inicial. Luego, salte hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Realice 15 repeticiones. Si quiere bajar la intensidad, puede omitir los saltos.
  • Abdominales: la parte baja de la espalda se pone en contacto con el suelo, mientras las rodillas se mantienen flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Impulse sus hombros hacia arriba por siete segundos y luego baje. Repita el movimiento 15 veces. Recuerde evitar hacer presión sobre el cuello.

Estos son solo algunos de los ejercicios para ejercitarse sin necesidad de aparatos, sin embargo, son suficientes para crear una rutina en su casa. Una vez que inicie, podrá ver cambios en su cuerpo en algunas semanas.

¡Recuerde! Antes de iniciar alguna rutina diferente o si tiene algún problema médico, consulte con un especialista antes de realizar cualquier ejercicio. Si desea mayor información, puede comunicarse con el Doctor Alfredo Vargas González y con gusto será atendido.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.