Liposucción: yo me hice la cirugía
¿Por qué quise realizarme una liposucción?
Por mucho tiempo, nunca consideré la liposucción como una opción. Siempre he sido una persona muy activa y, sobre todo, he cuidado mi alimentación. Sin embargo, después de tres embarazos, me di cuenta que tenía ciertos kilitos de más en mi abdomen que no podía perder. Por más dieta y ejercicio que hiciera, no había forma que desaparecieran.
Un día una amiga me recomendó programar una cita con el Dr. Alfredo. Él me brindó una atención muy profesional y me explicó todo lo relacionado con las cirugías abdominales. Luego de un chequeo médico detallado y de considerar todas las opciones, decidí realizarme la liposucción. Esta consiste en extraer la grasa del abdomen a través de un tubo que se inserta dentro de una pequeña incisión.
Si le interesa este tema, consulte también estos artículos:
- “Lipoaspiración: ¿cómo prepararse?”
- “Antes y después: recomendaciones para una cirugía de abdomen”
- “Cirugía reconstructiva bariátrica”
¿Cómo me preparé para la liposucción?
La liposucción es un una cirugía delicada. Por ejemplo, siempre debe realizarse en un quirófano y el doctor debe utilizar anestesia. De ahí que, antes de la operación, tuve que seguir muchas indicaciones médicas (alimentación, ejercicio, medicamentos…). Además, me hice diferentes exámenes para saber si mi cuerpo iba a reaccionar bien a la operación.
Una vez que estuvieron hechos, el Dr. Alfredo tomó algunas fotos y debí firmar el consentimiento para el procedimiento.
Ahora bien, debo aceptar que, como nunca me había realizado una operación de este tipo, estaba muy nerviosa. Para tranquilizarme, el Dr. Alfredo me explicó detalladamente todos los detalles operatorios y me recomendó hacer técnicas de relajación. Estas me ayudaron mucho y pude controlar mejor mi ansiedad antes de la cirugía.
¿Cómo me he sentido después de la operación?
Unas horas después de la operación, empecé a sentir una pequeña molestia en el abdomen, que estaba muy inflamado. Como el Dr. Alfredo me explicó que esos síntomas son normales, tomé el medicamento que me recetó y pasé en reposo absoluto. Esto último fue la parte más difícil las primeras semanas, porque me costó mucho quedarme quedita en un solo lugar. Afortunadamente, gracias al excelente cuidado del doctor, no tuve ninguna complicación y, conforme pasaron los días, me fue sintiendo mejor y me pude levantar.
Eso sí, tuve que usar una faja, por lo que no pude ver por dos semanas cómo se veía mi abdomen. Una vez que me la pude quitar, noté que todavía estaba muy inflamado y ese no era el resultado que esperaba. Sin embargo, el Dr. Alfredo me explicó que debía pasar más tiempo antes de notar verdaderamente el cambio. Por supuesto, tenía razón.
Ya han pasado tres meses desde que me realicé la cirugía y estoy demasiado contenta con los resultados. Ahora que perdí esos kilitos que tanto me molestaban, mi confianza aumentó y me siento más a gusto con mi cuerpo.
Si usted tiene unos kilitos de más y quiere eliminarlos, la liposucción puede ser la respuesta que busca. Por eso, no dude en contactar al Dr. Alfredo. Él puede ayudarle a encontrar la cirugía más adecuada para usted.