¿Cómo es la cirugía de reducción de mejillas?
¿Ha escuchado cómo es la cirugía de reducción de mejillas o en qué consiste? Si la respuesta es no, le recomendamos que continúe leyendo este artículo. La reducción de mejillas o bichectomía es uno de los procesos quirúrgicos más cotizados actualmente y aquí le contamos de qué se trata.
La cirugía consiste en eliminar las bolsas de Bichat; se trata de pequeñas masas de grasa que se forman bajo las mejillas desde el área frontal de la oreja, hasta la esquina de los labios. Esto da una apariencia de redondez al rostro; entre más grandes sean estas bolsas, mayor redondez tendrá la cara.
Las bolsas de Bichat, durante la niñez, tienen la función de suavizar los músculos encargados de masticar, pero suelen desaparecer conforme avanza la adolescencia. Sin embargo, en algunos casos, las bolsas permanecen. Algunos de los motivos que evitan que desaparezcan son el factor hereditario, poca proyección de la quijada o mentón, y el otros casos, simplemente permanecen.
¿Quiénes pueden realizarse la bichectomía?
Esta cirugía tiene como objetivo estilizar el rostro y crear una sombra entre los pómulos y la quijada, sin embargo, antes de realizarla, es fundamental realizar una valoración para verificar si se es o no candidato para llevar a cabo el proceso para reducir mejillas.
El candidato para la bichectomía debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años
- Tener cara redonda con abultamiento en el área de los cachetes
- Poca definición y angularidad en la parte media-baja del rostro
Es importante conocer cómo es la cirugía de reducción de mejillas, pues esto mantendrá expectativas realistas en relación con los resultados de la operación. Se debe recordar que en este proceso no se tocan los pómulos ni la papada, por lo que el cambio se verá principalmente en el área de los cachetes.
Si desea conocer más sobre temas relacionados con este artículo, los siguientes posts pueden ser de su interés:
- ¿Cuáles son las cirugías reconstructivas más comunes?
- Cirugías más recomendadas según la edad
- 10 causas principales del envejecimiento prematuro
¿Cómo es la bichectomía?
El proceso para llevar a cabo esta cirugía es bastante sencillo. Se trata de una operación ambulatoria, por lo que no requiere de hospitalización y podrá regresar a su casa justo después de que finalicen con la cirugía.
Después de aplicar anestesia local, se realiza una pequeña incisión en la parte interna de la boca y, de aquí, se remueven las bolsas de grasa, ya sea de forma parcial o completa. Generalmente, el procedimiento tarta entre 25 y 40 minutos y el tiempo de recuperación es mínimo.
El paciente debe tomar en cuenta los siguientes aspectos luego de la operación:
- Debe evitar alimentos sólidos durante los primeros días.
- Realizar enjuagues bucales varias veces al día durante la primera semana.
- Habrá inflamación en la parte interior de la boca durante los primeros días.
- Los resultados finales podrán verse después de varios meses luego de la cirugía.
¡Recuerde! Antes de cualquier procedimiento hable con un profesional para que valore su caso. Si desea conocer más sobre la bichectomía y cómo es la operación de reducción de mejillas, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y le aseguramos una atención profesional y de calidad. ¡Estamos para servirle!