Mejillas
¿Cómo es la cirugía de reducción de mejillas?
08/08/2020
Deporte
Cuidados que debe tener en cuenta al realizar algún deporte
22/08/2020
Show all

Elimine las ojeras de forma natural

Ojeras

Las ojeras en los ojos es de los problemas más comunes, principalmente para quienes llevan una vida muy ajetreada. Lejos de ser una causa, son la consecuencia de diferentes factores. Aquí le comentaremos qué las provoca y cómo eliminar las ojeras de forma natural.

Ojeras

Estas aparecen debajo de los ojos como marcas negras u oscuras y, aunque pueden aparecer a cualquier edad, es más común que se manifiesten en edades más avanzadas. Si bien, no son graves, pueden dar una apariencia cansada en personas jóvenes, mientras que en edades más adultas aparecen por procesos naturales del cuerpo.

Causas de las ojeras

Si bien, tienen diferentes causas, a continuación presentamos las más comunes:

  • Cansancio y falta de sueño: este es de los motivos más comunes por el cual aparecen marcas oscuras bajo los ojos. Puede estar relacionado con jornadas largas de trabajo, estudio o exceso de otras actividades, como mirar televisión. Asimismo, pueden ser visibles en personas con insomnio o con dificultad para dormir. Las ojeras, en este caso, son un signo de que el descanso no se está dando de manera correcta o suficiente.
  • Mala alimentación: la dieta que llevamos puede afectar nuestro aspecto físico también. El oscurecimiento de las ojeras puede significar carencia de nutrientes en nuestro organismo, por lo que es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  • Herencia genética: las ojeras también pueden ser hereditarias. Cuando aparece por este motivo, no significa que la persona posee mala salud o falta de descanso, pues aparecen por genética.

Si este tema es de su interés, puede conocer más sobre temáticas similares en los siguientes artículos:

Remedios naturales para las ojeras

Ojeras
  1. Aloe vera: ayuda al mantenimiento de la piel, por lo que es uno de los
    principales combatientes de las ojeras. Extraiga la pulpa y aplique directamente por la zona de las ojeras.
  2. Aceite de almendras: coloque una gota de aceite en el dedo índice, apoye el dedo sobre el área de la ojera y esparza desde el lagrimal hacia afuera. Esta zona es muy sensible, por lo que recomendamos no realizar demasiada presión al deslizar el dedo. Tenga en cuenta que los aceites que venden en el supermercado pueden estar mezclados; es importante verificar que el aceite que utilizará sea puro. Una alternativa es el aceite de coco.
  3. Pepino: corte rodajas de pepino, de aproximadamente un centímetro de grosor y coloque unos minutos sobre los ojos. El efecto será mejor si utiliza un pepino que esté en el refrigerador. También puede utilizar papa.
  4. Productos de cuidado del rostro fríos: a pesar de no ser una opción natural, colocar sus productos de cuidado diario, como cremas y sérums, en la refrigeradora ayudarán a que estos refresquen el rostro, lo cual ayudará a reducir las ojeras de forma natural y rápida.
  5. Masajes: otra solución para eliminar las ojeras es realizar masajes y movimientos faciales. Dé palmaditas suaves y rápidas con el dedo angular (este es el indicado puesto que ejerce menor presión que el resto) alrededor del ojo. Esto estimulará la zona y ayudará a disminuir el problema.

Las ojeras causadas por genética siempre van a aparecer, sin embargo, estos tratamientos pueden ayudar a hacerlas menos visibles. Además, es importante cuidar la dieta y descansar suficiente para evitar la aparición de estas molestas manchas.

¡Recuerde! Si desea más información sobre este tema o sobre algún procedimiento quirúrgico, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto responderemos a todas sus preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *