Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Mentoplastía

La mentoplastía es una cirugía destinada a corregir el mentón, con el fin de otorgar al rostro una mejor apariencia. Usted puede recurrir a este procedimiento si su mentón es pequeño…

Descripción del procedimiento

La mentoplastía es una cirugía destinada a corregir el mentón, con el fin de otorgar al rostro una mejor apariencia. Usted puede recurrir a este procedimiento si su mentón es pequeño o si su proyección no es la indicada.

Según los rasgos que deban modificarse, el médico puede recurrir a dos acciones. Por un lado, puede implantarle una prótesis de características similares al hueso; por otro lado, puede hacer una incisión que le permita avanzar el mentón y luego fijarlo en la posición deseada a través de un dispositivo especial.

La mentoplastía dará como resultado la adecuada proyección del mentón. De igual modo, creará una relación más armoniosa entre este y los demás rasgos del rostro. Así, la cirugía contribuirá no solo con la corrección de su apariencia, sino también con el mejoramiento de su autoestima.

Antes del procedimiento

Usted deberá asistir a una consulta previa a la mentoplastía. Esto con el fin de conocer la constitución del mentón y valorar de qué forma se realizará el procedimiento. Además, la consulta funciona para que usted exprese con detalle sus expectativas, es decir, qué elementos espera modificar con la cirugía y qué tan pronunciados desea que sean estos cambios.

Será consultado acerca de su historial médico. También deberá informar si consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.

La consulta también tiene el fin de informarlo de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para que resuelva cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, entre otros factores implicados en la cirugía.

Después del procedimiento

Luego de la cirugía, es natural que su mentón esté inflamado. El médico le indicará cómo tratar la inflamación a través de la aplicación de hielo. En este sentido, también es vital la utilización de vendajes elásticos. Además, debe tomar puntualmente la medicación contra el dolor que le será recetada.

Durante los primeros días, es importante que evite la exposición al sol y las actividades que requieran un esfuerzo físico importante. También debe seguir una dieta de alimentos blandos. Alrededor de un mes luego del procedimiento, la inflamación habrá desaparecido casi por completo y usted comenzará a apreciar los resultados de la cirugía.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.