Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

s

Otoplastía

La otoplastía es una cirugía destinada a intervenir estéticamente una o ambas orejas del paciente. Usted puede recurrir a este procedimiento si desea corregir la posición o la forma de sus orejas.

Descripción del procedimiento

La otoplastía es una cirugía destinada a intervenir estéticamente una o ambas orejas del paciente. Usted puede recurrir a este procedimiento si desea corregir la posición de sus orejas, por ejemplo cuando estas se encuentran ubicadas en forma de asa. También puede optar por esta cirugía cuando el tamaño de una o ambas orejas sea excesivo, o bien, muy reducido. Asimismo, la otoplastía puede realizarse con el fin de devolver una apariencia natural a los lóbulos cuando estos se han estirado.

Según los rasgos que deban modificarse, el médico puede recurrir a diversas acciones. Puede realizar pequeñas incisiones detrás de sus orejas, a través de las cuales sea capaz de modelar los cartílagos. También es posible que recurra a suturas permanentes, las cuales permiten solucionar ciertas problemáticas sin necesidad de incisiones.

La otoplastía dará como resultado una relación de simetría entre las orejas. De igual modo, creará una relación más armoniosa entre estas y los demás rasgos del rostro. Así, la cirugía contribuirá no solo con la corrección de su apariencia, sino también con el mejoramiento de su autoestima.

Antes del procedimiento

Usted deberá asistir a una consulta previa a la otoplastia. Esto con el fin de conocer la constitución de las orejas y valorar de qué forma se realizará el procedimiento. Además, la consulta funciona para que usted exprese con detalle sus expectativas, es decir, qué elementos espera modificar con la cirugía y qué tan pronunciados desea que sean estos cambios.

Será consultado acerca de su historial médico. También deberá informar si consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.

La consulta también tiene el fin de informarlo de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para que resuelva cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, entre otros factores implicados en la cirugía.

Después del procedimiento

Usted podrá volver a su hogar el mismo día en que se realice el procedimiento; sin embargo, debe tener en cuenta algunas indicaciones que le ayudarán a una pronta recuperación total. Durante los primeros días, para contrarrestar la inflamación, es aconsejable que su cabeza mantenga una inclinación menor a los 30 grados. También debe tomar puntualmente la medicación contra el dolor que le será recetada.

Usted podrá reincorporarse a sus actividades habituales en pocos días; no obstante, deberá evitar que sus orejas sufran golpes, tirones o presión, ya que esto puede generar dolor e incidir negativamente en el proceso de cicatrización. El vendaje será retirado alrededor de una semana después de la cirugía, pero los resultados de la intervención comenzarán a apreciarse con claridad en unas semanas más, cuando la inflamación haya desaparecido por completo.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.