Cuidados que debe tener en cuenta al realizar algún deporte

Ojeras
Elimine las ojeras de forma natural
15/08/2020
Piel apagada
Despídase de la piel apagada con tratamientos naturales
29/08/2020
Show all

Cuidados que debe tener en cuenta al realizar algún deporte

Deporte

Al hacer deporte, existen ciertas prácticas que pueden maximizar la efectividad del entrenamiento, mientras que otras pueden afectarlo de manera negativa. Ello puede provocar que su rutina no sea tan efectiva o que su cuerpo resulte perjudicado. Para evitar esto, aquí le contamos algunos cuidados importantes al realizar deporte.

Antes de la rutina

Antes de hacer deporte, es indispensable preparar el cuerpo para protegerlo durante el entrenamiento. Los siguientes consejos para ejercitarse pueden ayudarle a prevenir mareos o tensión baja al momento de la actividad:

Deporte
  • Consultar con expertos: antes de iniciar cualquier ejercicio, es recomendable consultar con un profesional para obtener orientación sobre cómo realizar la práctica deseada de manera adecuada. Además, llevar un seguimiento le ayudará a conseguir los resultados que busca.
  • Comer una comida ligera: es común escuchar que se debe hacer ejercicio en ayunas, sin embargo, esto tiene efectos negativos. Lo recomendable es consumir alimentos ligeros antes de realizar ejercicio, por ejemplo un lácteo o fruta, al menos una o dos horas antes de iniciar la rutina para no sentir pesadez.
  • Calentar: los estiramientos sirven para calentar y preparar el cuerpo antes de hacer ejercicio. Con ellos se puede evitar lesiones o que los músculos se tensen en exceso. Caliente por al menos 5 minutos antes de iniciar su rutina.

Durante el ejercicio

  • Concentración: cuidarse al hacer deporte también implica, realizar la rutina correctamente y con la concentración adecuada durante todo el entrenamiento. Asimismo, debe conocer sus límites y ser consciente de sus capacidades durante toda la práctica.
  • Planificación: realice la práctica según fue programada con su entrenador. De esta manera, además de asegurar resultados, evitará golpearse o lesionarse mientras realiza la actividad.
  • Hidratación: mantenerse hidratado es fundamental antes, durante y después del ejercicios, ya sea que se encuentre en etapas iniciales de la actividad o deporte, así como si lo practica regularmente.

¿Desea conocer más sobre este tema? Los siguientes artículos pueden ayudarle a ampliar sus conocimientos sobre tópicos similares:

Después del entrenamiento

Deporte

Los consejos para ejercitarse van más allá de la práctica. Al igual que se deben tomar ciertas medidas antes de iniciar la actividad, es imprescindible tener en cuenta otras al terminar de hacer ejercicio.

  • Enfriamiento: volver a la calma o enfriar el cuerpo luego de la rutina es de los cuidados al realizar deporte más importantes, tanto como calentar. Detenga su entrenamiento de forma paulatina, camine lentamente y realice estiramientos específicos para los músculos trabajados durante la sesión. Esto relajará los músculos y evitará calambres.
  • Ducharse: darse un baño luego del ejercicio complementará los estiramientos realizados para ayudar a la relajación y calma para sus músculos.
  • Alimentación: después del deporte también es necesario alimentarse. Una batido de proteínas o una fruta son una excelente opción. Recuerde que se trata de darle a su organismo los nutrientes necesarios.

Ejercitarse es fundamental para nuestra salud, siempre y cuando se realice correctamente. Tomar en cuenta estos cuidados al realizar deporte le ayudarán a que su rutina cumpla su objetivo y a que su salud no se vea afectada.

Si desea conocer más consejos o busca algún proceso quirúrgico, puede comunicarse con la Clínica del Doctor Alfredo Vargas González y con gusto lo guiaremos con sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *