Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Conozca cómo es la cirugía para eliminar la papada

Con respecto a procedimientos quirúrgicos, la papada está entre las preocupaciones más grandes después de la cirugía de párpados. Esto porque es una zona difícil de reducir con ejercicio y dieta, ya que esta puede ser hereditaria. También, entre más tiempo se acumule grasa en cualquier parte del cuerpo, más difícil es eliminarla de manera natural. Por eso, si está interesado en cómo es la cirugía para papada, continúe leyendo este artículo.

¿Qué es una liposucción de papada?

Papada

Si bien, hay distintos métodos para eliminar la papada, el más común de ellos es la liposucción. Se trata de una operación sencilla y poco invasiva. El objetivo de este procedimiento para eliminar la papada es quitar la grasa localizada bajo el mentón para definir el cuello y los alrededores de la mandíbula.

Esta operación suele realizarse de manera ambulatoria y se utiliza anestesia local. Una vez que se esta hace efecto, se hacen pequeñas incisiones, a través de las cuales se introducen unas cánulas. Por medio de estas últimas se realiza el aspirado de la grasa que hay bajo la piel.

¿Cuáles son los resultados de esta cirugía?

La cirugía de papada produce los siguientes resultados:

  • Disminuye la grasa bajo el mentón de manera notable.
  • Define el borde de la mandíbula y moldea el cuello.
  • Da un aspecto rejuvenecido al rostro.

Es importante resaltar que estos resultados se conseguirán solo cuando la papada es consecuencia de grasa acumulada. Esto porque es necesario que la persona tenga suficiente elasticidad en la piel para que, al eliminar la grasa, la piel pueda adaptarse luego de la operación. Si existe flacidez o exceso de piel, se puede combinar la liposucción con un lifting en esta zona. Por otra parte, si la papada es solamente flacidez, bastará con realizar el lifting.

Si desea conocer más sobre este tema, puede dirigirse a los siguientes artículos:

Papada

Ventajas de la cirugía de papada

  • Procedimiento rápido y sencillo
  • Anestesia local
  • Recuperación corta
  • No requiere puntos de sutura
  • Poca inflamación o dolor

Efectos secundarios y riesgos

Todo procedimiento conlleva un riesgo y la cirugía de papada no es la excepción. Sin embargo, estos son muy bajos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Dolores o molestias que pueden ser controlados con analgésicos.
  • Hematomas e inflamación en el área tratada.
  • Reacciones alérgicas a la medicación o anestesia.
  • Entumecimiento temporal en el área de la papada.
  • Acumulación de líquidos en la piel.

Otros tratamientos

Además de la liposucción, ahora existen otros tratamientos para reducir esta zona. Se puede optar por tratamientos estéticos no invasivos como el ácido desoxicólico, el coolsculpting o el prostolone. Además, antes de pensar en la cirugía, podría realizar algunos ejercicios para reducir la grasa del mentón.

¡Recuerde! Si desea conocer más sobre cómo es la cirugía de papada y su
procedimiento pre y postoperatorio, puede comunicarse a la Clínica Alfredo Vargas y con mucho gusto despejaremos todas sus dudas con una atención de calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.