Cirugías más buscadas después del parto
Después del parto, el cuerpo sufre muchos cambios: los pechos aumentan de tamaño, el útero se expande, y con él el abdomen, los pechos pierden su tersura, suelen caerse, entre otros. Esto hace que muchas mujeres busquen cómo recuperar su figura por medio de cirugías estéticas, puesto que tienen resultados inmediatos a diferencia de la dieta y el ejercicio. Las cirugías después del parto pueden ser muchas, pero aquí le presentamos las más buscadas.
¿Cuáles son las cirugías más solicitadas después del parto?
- Abdominiplastía: los tratamientos del abdomen son los más comunes, puesto que con el embarazo, la piel de esta zona se vuelve flácida. Esta cirugía consiste en quitar el exceso de piel y grasa, reposicionar el ombligo y cerrar los músculos de la pared abdominal para que este quede plano.
- Mastopexia y aumento de senos: la lactancia puede llevar a flacidez en los senos, la piel se vuelve más elástica y los pechos pueden caerse por efecto de la gravedad. La mastopexia soluciona estos problemas al reposicionar las mamas y eliminar el exceso de piel. En algunos casos, se colocan implantes para obtener el volumen deseado.
- Liposucción: el embarazo puede provocar aumento de peso, por lo que muchas mujeres optan por la liposucción para eliminar la grasa abdominal.
- Eliminación de estrías y várices: es común que después del embarazo aparezcan más estrías y varices, por lo que de las cirugías después del parto más buscadas son aquellas focalizadas en la reducción de estas. En ambos casos, los procedimientos suelen hacerse mediante tecnologías láser.
- Reducción de pecho: los pechos cambian durante la lactancia, tanto de forma como de tamaño. La reducción mamaria busca reducir el volumen de los senos, mejorar su consistencia y su forma, siempre acorde con el tamaño del tórax, el peso y la estatura de la paciente.
Si desea conocer más acerca de otros procedimientos quirúrgicos, estos artículos pueden interesarle:
- Cambios en el cuerpo de la mujer después del embarazo
- Cirugías más recomendadas según la edad
- Cirugías plásticas ambulatorias más comunes
¿Qué es el Mommy Makeover?
Con el auge de las cirugías plásticas durante los últimos años, muchas artistas pusieron de moda el llamado mommy makeover. Este se trata de un conjunto de cirugías que tienen como finalidad recuperar la forma de los pechos, el abdomen y los muslos después del embarazo.
La novedad de este nuevo procedimiento, es que, a diferencia de las cirugías estéticas comunes, este se realiza durante el parto. El mommy makeover solo es posible cuando el parto se da por cesárea, no de manera natural. En él, se encuentra un cirujano plástico acompañando al ginecólogo y su papel es corregir los cambios físicos que provoca el embarazo, aprovechando la anestesia utilizada en el parto.
Los especialistas aseguran que este es un proceso riesgoso, pues lo recomendable es esperar al menos seis meses después del parto para someterse a una cirugía. Esto porque el organismo está sometido a mucho estrés, por lo cual no es idóneo operar.
¡Recuerde! Si tiene dudas sobre las cirugías más comunes después del parto o acerca de otros procedimientos, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y se le brindará atención profesional y de calidad.