Conozca qué es el perfilado facial sin cirugía
Los avances tecnológicos han hecho posible prescindir de las cirugías para algunos tratamientos estéticos. Muchas personas evitan realizarse ciertos procedimientos por miedo al bisturí; sin embargo, si está buscando afinar su rostro, el perfilado facial sin cirugía le permitirá lograr su objetivo sin pasar por el quirófano.
¿Qué es perfilado facial?
El perfilado facial sin cirugía es una alternativa para quienes buscan realizarse un lifting, sin la necesidad de ningún procedimiento quirúrgico. En la primera consulta con el médico, este valorará el rostro del paciente y se mencionarán las opciones que tiene para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y para rediseñar el rostro.
Con el lifting sin cirugía, se puede elevar el óvalo facial o reducir la flacidez del rostro. Esto se realiza teniendo en cuenta las facciones del paciente para que los resultados sean lo más naturales posibles. También, se puede añadir volumen donde se haya perdido, aportar luminosidad a la piel, así como estimular la producción de elastina y colágeno.
A continuación, le presentamos algunos artículos que podrían ser de su interés:
- Rutinas de cuidado del rostro
- Antes y después: ¿cómo cuidar mi rostro para una cirugía?
- Pómulos en su lugar ¿Cuál es el mejor tratamiento?
Opciones de perfilado facial sin cirugía
- Rinomodelación: es un tratamiento que permite corregir imperfecciones de la nariz. Al ser un proceso menos invasivo que la rinoplastia, el paciente se recupera con mayor rapidez. Se utiliza para afinar y remodelar la punta de la nariz, corregir el puente nasal y otras irregularidades. Su procedimiento dura aproximadamente 30 minutos. En este, se inyecta un relleno en el paciente que consigue cambiar la forma de la nariz.
- Rellenos de mentón: permite corregir mentones pequeños mediante rellenos de ácido hialurónico para aumentar el volumen. La cantidad de producto inyectado dependerá de las necesidades de cada paciente. Este proceso dura aproximadamente 20 minutos.
- Rellenos en pómulos: se utilizan cuando se ha perdido volumen en esta área. El relleno más común es ácido hialurónico.
- Relleno de labios: el procedimiento es similar a los anteriores. Mediante la inyección de ácido hialurónico se logran labios perfilados e hidratados.
- Tratamiento de papada: para corregir esta zona, se utiliza mesoterapia lipolítica. Consiste en inyectar sustancias que
deshacen los depósitos de grasa acumulados alrededor del rostro. Esto se complementa con hilos tensores que estimulan la producción de colágeno y mejoran la flacidez en la zona. - Tratamiento de ojeras: cuando las ojeras se deben a la pérdida de volumen debido al paso del tiempo, es posible utilizar rellenos de ácido hialurónico para restaurar el volumen y la hidratación en esta área.
Ventajas del lifting sin cirugía
- Tratamientos mínimamente invasivos
- Imperceptibles al tacto o a la vista
- Trabajan varios problemas a la vez
- Se realizan en poco tiempo
- Resultados duraderos
Si quiere conocer más sobre el perfilado facial sin cirugía, zonas en las que puede realizárselo y sus beneficios, no dude en comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto responderemos todas sus preguntas.