Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Rejuvenecimiento facial

A muchas personas les interesa mantener un rostro con apariencia joven y fresca el mayor tiempo posible, sin embargo, no siempre desea someterse a una cirugía para lograrlo. Algunos prefieren tratamientos no quirúrgicos y opciones caseras que si se practican con regularidad ayudarán a evitar el envejecimiento natural de la piel.

Hay ciertos hábitos preventivos que ayudan a tener una buena salud de la piel y que a la vez evitarán un envejecimiento prematuro, como mantener una buena hidratación tanto por el consumo de agua como con el uso de cremas hidratantes a diario. También utilizar protección solar como parte de la rutina de belleza, no solamente en la playa, protegerá la piel del daño por los rayos UV. Pero, ¿qué más se puede hacer para rejuvenecer la piel del rostro?

El peeling es un tratamiento no quirúrgico que ayuda a reducir las líneas de expresión más suaves, se realiza una limpieza facial y luego una exfoliación que abra los poros, luego se colocan sustancias, generalmente ácidos (varían según el tipo de piel) y se dejan actuar por unos minutos. Finalmente se neutraliza la sustancia con inhibidores de ácidos y se coloca bloqueador solar. Esta opción es ideal para reparar daños por exposición a la luz solar.

Para arrugas un poco más profundas existen tratamientos con láser cuyos beneficios son la capacidad de renovación de la piel por el proceso de ablación y refracción, conocido como efecto lifting que además puede eliminar manchas; y la regeneración de colágeno por el calentamiento de la piel que reduce las arrugas y mejora la textura de la piel. La recuperación es un poco más lenta ya que debe pasar un proceso de cicatrización, la piel se pone roja y cae parte de la piel que se quemó con el láser para que abajo aparezca la piel nueva. Se debe realizar una evaluación previa al tratamiento para conocer si se es buen candidato para el láser, ya que según el tono de la piel o el tipo de cicatrización del paciente los resultados podrían variar.

También existen numerosas opciones de mascarillas faciales caseras que con un uso regular pueden lograr efectos muy positivos en la piel. Por ejemplo la mascarilla de zanahoria ayuda a prevenir las líneas de expresión. Se deben hervir 2 o 3 zanahorias y hacerlas puré, añadir 2 o 3 cucharadas de miel y mezclar hasta que obtenga una apariencia cremosa. Aplicarlo sobre la piel, dejar actuar durante 15 minutos y lavar el rostro. Lo ideal es repetirla al menos dos veces por semana.

La mascarilla de miel, yogurt y limón es una buena combinación de ingredientes que mejoran la apariencia del rostro. La miel humecta la piel, el yogurt contiene ácido láctico que ayuda a eliminar células muertas y el limón minimiza manchas y cicatrices, y actúa como limpiador, juntos reducen las señales de envejecimiento. Debe mezclar 3 cucharadas de miel, ½ taza de yogurt natural y 5 gotas de limón, aplicarlo en el rostro y dejar actuar por 20 minutos y retirar con abundante agua. Se puede repetir dos veces por semana.

La exfoliación es un proceso en el que se eliminan células muertas de la piel, por lo que exfoliar el rostro con regularidad no necesariamente reduce arrugas pero sí contribuye a una apariencia rejuvenecida. Si a la mascarilla anterior se le añade avena y se aplica con movimientos suaves durante 10 minutos, actúa como un exfoliante natural. Otra opción es mezclar miel de abeja con azúcar y aplicar con movimientos suaves por 10 minutos, los grumos del azúcar ayudarán a desprender las células muertas de la dermis. Finalmente se debe retirar del rostro con abundante agua.

Existen numerosas opciones de mascarillas caseras con mezclas muy variadas de ingredientes según los resultados que se deseen obtener, el limón es uno de los productos naturales más utilizados, sin embargo, al utilizar cualquier tratamiento con limón es mejor hacerlo en la noche y no exponerse al sol, ya que podría ocasionar machas.

La prevención siempre será fundamental para disminuir los signos del envejecimiento, la mayoría de personas decide tomar acciones sobre el cuidado de su piel facial cuando ya nota daños, manchas o arrugas. Sin embargo, lucir una piel más joven sí es posible, identifique la mejor opción para su caso para poder mantener un cutis cuidado.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.