Sueroterapia intravenosa ¿qué es?
La sueroterapia intravenosa es una técnica médica basada en la aplicación intravenosa de sueros personalizados. Estos dependerán de los objetivos de cada paciente; por lo tanto, se aplicaría una mezcla diferente a una persona que busque mejorar su aspecto físico que a una que desea prevenir una determinada enfermedad.
Si todavía se pregunta qué es sueroterapia intravenosa, consiste en administrar sueros que favorecen la auto curación de nuestro organismo, a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y medicamentos naturales para necesidades concretas. Algunos de los objetivos más buscados son:
- Mejorar el aspecto y la salud de la piel
- Adelgazar
- Desintoxicar el cuerpo
- Reducir el estrés
- Energizar
- Fortalecer los huesos y articulaciones
- Favorecer la digestión
Beneficios de la sueroterapia
Los beneficios de la sueroterapia son numerosos. Se puede acceder a ella en caso de presentar malestares, ya que es excelente para prevenir enfermedades, el envejecimiento prematuro, para estimular del cerebro y el organismo para su funcionamiento óptimo. Esta técnica, mediante sus múltiples mezclas, le puede ayudar a:
- Fortalecer su sistema inmune para crear una barrera protectora hacia virus y enfermedades, así como a prevenir y mejorar los síntomas de resfrío o malestar general.
- Mejorar el rendimiento físico en sus rutinas y acelerar la recuperación del cuerpo.
- Disminuir la fatiga, irritación y cansancio.
- Mejorar la calidad del sueño.
- Reestablecer la apariencia de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
- Eliminar la carga tóxica que adquiere el cuerpo por consumo de alcohol o fármacos.
- Quemar grasa y tratar la obesidad.
- Liberar colágeno y elastina.
- Elevar y mejorar la libido.
- Mejorar la capacidad y estado de los órganos.
Si desea conocer artículos similares a este, puede dirigirse a los siguientes enlaces:
- Cuidados para retrasar la aparición de arrugas
- Microagujas ¿son seguras para mi piel?
- Importancia de la Vitamina C
¿Quién puede utilizar estas terapias?
La mayor ventaja de la sueroterapia intravenosa es que cualquier persona puede optar por ella. El médico debe realizar un diagnóstico del paciente para detectar patologías previas que puedan ponerlo en riesgo. Después, determinará la dosis adecuada de productos y los ajustará a las necesidades del paciente.
Es poco habitual que después de la aplicación aparezcan reacciones adversas más allá de dolor leve en la zona de la punción o un pequeño hematoma. Sin embargo, es fundamental avisar al médico si se sufre de algún problema cardiaco, de presión arterial o renal, para que este pueda trabajar con los sueros adecuados.
El efecto de los sueros intravenosos inicia en el momento de la aplicación, pero es importante la constancia con el tratamiento. Cada sesión de sueroterapia sumará el efecto de las dosis previas.
Si desea conocer más sobre la sueroterapia intravenosa, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto lo atenderemos y le explicaremos cuál coctel de sueros es más beneficioso para sus objetivos. Puede comunicarse a nuestro teléfono (+506 2255-2295) o contactarnos por medio de correo electrónico (info@localhost).