Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

¿Ha escuchado hablar del Tai Chi?

¿Qué es el Tai Chi?

Indudablemente, el ejercicio es fundamental para cuidar la apariencia y, sobre todo, la salud física y mental. Sin embargo, no se debe suponer que toda actividad física es de alto impacto o implica un gran esfuerzo. Hay muchas otras que están diseñadas para promover la meditación, la relajación y el equilibrio. De ahí que se recomiendan para cualquier persona sin importar la edad o condición física. Una de estas, la cual se ha transformado en un ejercicio muy popular, es el Tai Chi.

Tai Chi

Esta práctica, conocida también como Taichí o Tai Chi Chuan, es un arte marcial y de meditación originada en China. Se caracteriza por movimientos muy lentos y suaves que permiten trabajar todos los músculos y potenciar la fuerza de estos. Asimismo, ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio de cuerpo y mente. Por ello, lo que nació como una forma
de combate, se ha convertido en una gran aliada para mejorar la calidad de vida tanto a nivel físico como emocional.

Ahora bien, para saber más sobre esta interesante práctica, no solo le explicaremos sus beneficios. También le diremos los tipos de Tai Chi que puede practicar en grupo o en la comodidad de su hogar.

¿Quisiera conocer otras prácticas que ayudan mejorar su salud emocional? Dele clic a los siguientes artículos:

¿Cuáles son los beneficios del Tai Chi?

Al hablar de beneficios del Tai Chi, debe tenerse en cuenta que va más allá de la apariencia física. Esto se debe a que es una práctica que ayuda a:

  • Aportar energía: favorece el flujo libre de energía en todo el cuerpo y, por ende, mejora el rendimiento de las personas en su rutina diaria.
  • Controlar el peso: junto con una dieta equilibrada, favorece la pérdida de peso. Esto si se practica, al menos, 5 veces a la semana por 45 minutos.
  • Reducir el estrés y la ansiedad: al incluir técnicas de respiración y de meditación, tiene un efecto relajante en el organismo. De ahí que se recomienda como una práctica diaria que permite reducir los niveles de ansiedad y, por ende, romper la rutina.
  • Optimizar el sueño: dicho efecto relajante también es un gran aliado para mejorar el descanso y, por ende, las horas de dormir. Por ello, por ejemplo, se recomienda que las personas que sufren diversos trastornos de sueño lo practiquen.
  • Disminuir dolores crónicos: se considera como una técnica terapéutica que permite manejar diversas enfermedades crónicas que causan dolor permanente. Por ejemplo, fibromialgia, artrosis o artritis.
  • Optimizar el sistema respiratorio: sus técnicas de respiración profundas son excelentes para mejorar su capacidad pulmonar. Incluso, este beneficio permite combatir enfermedades como el asma.
  • Favorecer el sistema inmunológico: incrementa la cantidad de células inmunitarias y potencia la longevidad. En otras palabras, es una técnica que ayuda al rejuvenecimiento y el antienvejecimiento.
  • Mejorar el equilibrio: favorece la fuerza muscular, la movilidad de las articulaciones y el sentido de equilibrio.

Tai Chi

¿Existen diferentes tipos de Tai Chi?

Por último, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de Tai Chi. Estos dependen de los movimientos y posturas que se practiquen. Por ejemplo, se pueden mencionar 3:

  • Yang: consiste en movimientos largos y suaves. Se aconseja para personas de la tercera edad o principiantes.
  • Chen: exige un mayor esfuerzo al pasar de la relajación al punto máximo del ejercicio en un solo movimiento. Por ende, se recomienda para personas con mayor experiencia.
  • Wu: similar al Yang, pero con posturas más complejas y suaves.

¡No lo olvide! El Tai Chi potencia su salud física y mental por medio de la relajación y movimientos coordinados. Por ello, es un ejercicio, fundamental para disminuir la ansiedad, aumentar su fuerza y prevenir problemas a futuro. Ahora bien, si tiene alguna consulta sobre esta práctica y sus ventajas, contacte al Dr. Alfredo Vargas González. Le aseguramos que
recibirá una atención profesional y de alta calidad.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.