Importancia de la Vitamina C
El cuerpo necesita de diferentes vitaminas para estar en óptimas condiciones pero, en esta ocasión, nos interesa resaltar la importancia de la Vitamina C o ácido ascórbico, tan importante para el crecimiento y desarrollo del ser humano. Se trata de una vitamina hidrosoluble; es decir, se disuelve en agua, por lo que las cantidades de vitamina que sobran en el cuerpo se eliminan a través de la orina. Por eso, es necesario consumirla regularmente.
Beneficios de la Vitamina C
Los beneficios de la Vitamina C son múltiples; a continuación le comentamos algunos de ellos:
- Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
- Debido a sus características antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer y arterioesclerosis.
- Agiliza la sanación de heridas y la cicatrización.
- Previene enfermedades cardiacas y ayuda a la absorción de hierro.
- Reduce el riesgo de resfríos y a disminuir sus síntomas.
¿Desea conocer más temas como este? A continuación, otros artículos que podrían interesarle:
- Despídase de la piel apagada con tratamientos naturales
- Cuidados para retrasar la aparición de arrugas
- Consejos para cuidar la piel en la playa
En contraposición a los beneficios de la Vitamina C, la deficiencia de ácido ascórbico puede desencadenar síntomas como dolor en inflamación en las articulaciones, cambios de humor, debilidad en los músculos, sangrado de la nariz, mala cicatrización y pérdida de apetito. Por otra parte, en la piel, los signos más comunes de falta Vitamina C son acné, piel seca y áspera, así como piel apagada.
Vitamina C en la piel
La importancia de la Vitamina C en la piel radica en todos sus beneficios. Algunos de ellos son:
- Conserva el colágeno. El ácido ascórbico es fundamental para conservar el colágeno de la piel y evitar la aparición de arrugas.
- Mantiene el estado gelatinoso de la membrana basal, que ayuda a frenar los tumores y a liberar componentes como lamina y elastina.
- Revitaliza la piel y mejora la luminosidad del rostro.
- Regula la producción de melanina por lo que ayuda a las pieles dañadas por la radiación.
¿Cómo aplicar Vitamina C?
Existen diversas formas de aplicar vitamina C en la piel. La más común es a través de productos de cuidado personal como cremas, sueros y ampollas durante la noche (la Vitamina C es fotosensibilizante, por lo que al aplicarla de día puede sensibilizar la piel a la luz solar). Sin embargo, la medicina estética tiene un método mucho más rápido y eficaz para poder apreciar los beneficios de la Vitamina C en nuestro cuerpo: sueroterapia.
La sueroterapia es la aplicación de suero con Vitamina C de manera intravenosa. En este procedimiento, el paciente se encuentra sentado o acostado; el médico ubica la vena periférica del brazo e incorpora el suero con ayuda de una ampolla. Este proceso dura aproximadamente entre 30 y 50 minutos. Aporta todos los beneficios de la Vitamina C de manera directa.
Si desea conocer más sobre este tema u otros procedimientos quirúrgicos, puede ponerse en contacto con la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con gusto le ayudaremos.