Liposucción
La liposucción es una cirugía destinada a resolver los problemas estéticos que genera la acumulación de tejido graso en lugares no deseados.
Descripción del procedimiento
La liposucción es una cirugía destinada a resolver los problemas estéticos que genera la acumulación de tejido graso en lugares no deseados. Esta acumulación puede darse a causa de los embarazos, el sedentarismo, el envejecimiento o la mala alimentación. Usted puede recurrir a este procedimiento si presenta adiposidad y flacidez en el abdomen, las caderas, los muslos u otras partes de su cuerpo.
El procedimiento consiste en retirar el exceso de grasa de una zona en particular. Para esto, se inyecta un líquido que facilita el desprendimiento del tejido adiposo, el cual será aspirado a través de una jeringa.
La liposucción dará como resultado una relación más armoniosa entre la zona intervenida y el resto de su cuerpo. Así, su apariencia será más agradable y su autoestima mejorará, es decir que los beneficios del procedimiento se darán tanto a nivel físico como psicológico.
Antes del procedimiento
En las consultas previas a la cirugía, se debe valorar el estado de la zona por intervenir. Además, será necesario hacer una serie de exámenes médicos que permitan proyectar la cirugía de la mejor manera. Usted entrará en un diálogo en el cual expondrá sus expectativas y recibirá información especializada y personalizada acerca de la cirugía.
Será consultado acerca de su historial médico. También deberá informar si consume alcohol, fuma o toma algún tipo de medicamento, con el fin de evitar que estas condiciones obstaculicen la adecuada coagulación de la sangre y cicatrización de la piel.
La consulta también tiene el fin de informarlo de manera minuciosa acerca del procedimiento. Por tanto, es el momento adecuado para que resuelva cualquier tipo de inquietud acerca de las instalaciones, equipos, costos, entre otros factores implicados en la cirugía.
Después del procedimiento
La inflamación y el dolor serán tratados a través de medicamentos. También se le recetará antibiótico con el fin de evitar el desarrollo de infecciones. Usted recibirá indicaciones sobre cómo manipular las vendas elásticas y por cuánto tiempo debe usarlas. También se le indicará la manera correcta de mantener la higiene durante el proceso de cicatrización.
Durante algunas semanas, es necesario que no realice esfuerzo físico importante, luego de esto, podrá reintegrarse a la mayoría de sus actividades. Además, deberá evitar el uso de ropa ajustada. Alrededor del segundo mes posterior a la cirugía, usted comenzará a notar con mayor fidelidad los resultados del procedimiento.