Síganos:

Doctor Alfredo Vargas González

Rutinas de cuidado del rostro

Mantener una rutina de cuidado del rostro es imprescindible para mantener nuestra piel saludable y combatir el envejecimiento prematuro. Si bien, existen miles de productos disponibles, cada rutina dependerá de las necesidades particulares de su piel.

¿Cómo iniciar una rutina de cuidado facial?

Si todavía no tiene una rutina de cuidado del rostro definida, necesitará establecer algunos aspectos antes de comprar cualquier producto:

cuidado del rostro

  1. Defina su tipo de piel. Si aún no conoce cuál es su tipo de piel, preste atención a la sensación en su piel después de bañarse. ¿Sensación de tirantez en toda la cara, en algunas partes? ¿Todo se siente normal? O, ¿durante el día su piel produce bastante grasa? Conocer el tipo de piel ayudará a escoger los productos adecuados a la hora de conformar rutinas de cuidado para la piel.
  2. Identifique problemas específicos de su piel. Aunque dos personas compartan el mismo tipo de piel, cada una puede presentar problemas diferentes, por ejemplo acné, manchas, sequedad, líneas de expresión muy marcadas, entre otras. Definir un problema específico le permitirá encontrar tratamientos para disminuir la problemática.
  3. Preste atención a los cambios en la piel. Tal vez ha notado temporadas en las que su piel tiende a secarse más de lo normal o, por el contrario, a producir más grasa. Los cambios de clima, alimentación, rutina diaria o nuevos medicamentos pueden afectar la piel positiva y negativamente. Preste atención a la causa de los cambios que ha experimentado y, de ahí, buscar un tratamiento para combatir los síntomas.

Si le interesa conocer más sobre temas similares, puede dirigirse a los siguientes artículos:

Pasos esenciales para un excelente cuidado facial

Todas las rutinas de cuidado del rostro son diferentes, sin embargo, de acuerdo con los expertos, hay algunos pasos que son imprescindibles para cualquier persona. Una vez identificado su tipo de piel, realice diariamente las siguientes acciones:

  • Limpiar: lavar la cara diariamente con un limpiador adecuado a nuestro tipo de piel es esencial para eliminar las impurezas del rostro. Si su piel es seca, puede realizar la limpieza solo durante las noches y en las mañanas enjuagar la cara con agua.
  • Hidratar: inmediatamente después de limpiar la cara, se debe hidratar con una crema humectante. Esto previene que el agua de nuestra piel escape y la elasticidad se mantenga.
  • Proteger: utilice protector solar diariamente aun si se queda en casa o el día esté frío para evitar los riesgos que presentan los ratos ultra violeta y para evitar el envejecimiento cutáneo.

cuidado del rostro

Realice los pasos anteriores todos los días, pero además, realice una exfoliación cada semana si tiene piel grasa, normal o mixta y cada quince días si su piel es seca. Ello ayudará a eliminar las células muertas de la piel. Para la exfoliación, prefiera los exfoliantes químicos, ya que los físicos pueden dañar la barrera de protección de la piel.

Asimismo, realice revisiones médicas al menos una vez al año para prevenir y controlar manchas, pecas, rosácea o cualquier otra afección.

Tratamientos

Más allá de los tres pasos esenciales en una rutina de cuidado del rostro, existen otras etapas que le ayudarán a controlar problemas específicos. Recuerde que todo dependerá de sus objetivos, gustos y, principalmente, su tipo de piel. Algunos de ellos son:

  • Tónicos
  • Serums
  • Retinoles
  • Ácidos
  • Aceites

Recuerde que lo mejor es consultar con un especialista antes de comenzar a utilizar cualquier producto. Si desea conocer más sobre cuidado del rostro y tratamientos quirúrgicos relacionados a este tema, puede comunicarse a la Clínica Doctor Alfredo Vargas y con mucho gusto le ayudaremos.

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.