Resultados de la cirugía estética
Resultados de la cirugía estética: expectativas realistas
La cirugía estética es una de las especialidades médicas más cotizadas tanto por hombres como por mujeres. Este tipo de operaciones ayuda a corregir detalles físicos y mejorar su apariencia. Sin embargo, todavía hay dudas sobre sus métodos y secuelas. Especialmente, muchos se preguntan acerca de la efectividad de los resultados de la cirugía estética.
En este sentido, cabe destacar que esta es una excelente forma de corregir diversas imperfecciones corporales. Por ejemplo, el volumen, la forma o el tamaño de la nariz, senos, abdomen, rostro y glúteos, entre otros. No obstante, la clave para alcanzar buenos resultados es tener expectativas realistas. Es decir, es importante que el cirujano le aclare
cuáles objetivos puede lograr con su operación. Si bien la cirugía estética está diseñada para mejorar su apariencia, tiene sus límites. Según sus características físicas, estado de salud y el tipo de procedimientos, así serán los resultados.
Para conocer más detalles sobre la cirugía estética, consulte también estos artículos:
- “El propósito de la cirugía estética”
- “Preparación psicológica antes de una cirugía”
- “¿Es necesario cambiar los rellenos mamarios con el paso de los años?”
- “Importancia de la armonía en el rostro”
Resultados de la cirugía estética según la zona del cuerpo
La efectividad de la cirugía estética se relaciona con el tema del exceso de cirugías . Realizarse de forma seguida
diversos procedimientos, en lugar de “perfeccionar” su apariencia, puede provocar daños permanentes. Por eso, con ayuda de su cirujano, debe reflexionar si realmente es necesario otra cirugía o tratamiento. Además, considerar las proporciones de su cuerpo y su estado de salud es fundamental para alcanzar buenos resultados. Por ejemplo:
- Liposucción: en algunos casos, sobre todo si el paciente posee sobrepeso, se requiere más de una liposucción. Además, los resultados son realmente efectivos si se sigue una dieta y se realiza ejercicio.
- Blefaroplastia: es vital examinar la hidratación, elasticidad y el funcionamiento de los músculos oculares. Si estos tres aspectos no están en buenas condiciones, no es recomendable este procedimiento.
- Rinoplastia: la clave es conseguir resultados que sean proporcionales con sus facciones faciales. Por eso, el cirujano debe examinar detalladamente su estructura facial para alcanzar un resultado que se vea natural.
- Aumento de senos: el cirujano debe chequear sus mamas (tamaño y medidas) para poder recomendar un cierto tamaño de implante. Si se utiliza uno muy grande, puede dañar la espalda y estirar peligrosamente los tejidos.
- Mastopexia: se requiere valorar la elasticidad y la textura de la piel de las mamas. Incluso, si es usted es mamá, tal vez la piel no esté en las condiciones óptimas y, en ese caso, pueden necesitarse varios retoques.
- Lifting facial: los alcances de esta cirugía dependen de la condición de la piel y los músculos del rostro. Por eso, es fundamental que el cirujano examine los tres tercios del rostro y sus proporciones para poder pronosticar los alances de la cirugía.
Efectos positivos de los resultados de la cirugía estética
Los resultados de la cirugía estética ayudan a corregir aspectos más allá de su apariencia. Por ejemplo, mejoran su:
- Confianza: una gran parte de la autoestima de miles de personas está relacionada con su apariencia. La cirugía estética ayuda a corregir ciertos detalles que pueden hacerlo sentir inseguro y, así, aumentar su confianza.
- Vida sexual: la inseguridad debido a la apariencia también afecta las relaciones sexuales. Por eso, el aumento de confianza que se logra a través de la cirugía estética también su contacto físico con las demás personas.
- Salud: si bien el objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia del paciente, también ayuda en muchos casos a mejorar su salud. Así, una rinoplastia o una disminución de mama pueden corregir problemas serios relacionados con la respiración o dolores musculares, respectivamente.
¡No lo olvide! Los resultados de la cirugía estética no solo cambian su apariencia. Además, le ayudarán a mejorar la confianza en usted mismo. La clave es tener expectativas realistas y buscar opciones adecuadas para usted según sus proporciones corporales. Para más información, programe una cita con el Dr. Alfredo Vargas. Le aseguramos que recibirá una atención profesional y de calidad.